lunes, 27 de julio de 2026 13:33h.

The Boxer Club Vélez-Málaga conquista tres medallas en el Campeonato de España en Edad Escolar

La veleña Eva Mateos, con tan solo 12 años, se proclama campeona de España y conquista el cinturón nacional, mientras que Esther Gutiérrez y Catalina Campos logran sendas medallas de plata

The Boxer Club Vélez-Málaga regresa del Campeonato de España de Boxeo en Edad Escolar, celebrado en Palencia, con un balance extraordinario: tres deportistas participantes y tres medallas conquistadas, incluyendo un título de Campeona de España y dos subcampeonatos nacionales.

La gran protagonista de la expedición veleña ha sido Eva Mateos Gutiérrez, que -con tan solo 12 años- se ha proclamado campeona de España en la categoría infantil femenina -34 kg. La joven deportista de The Boxer Club Vélez-Málaga ha completado una brillante competición y se ha alzado con la medalla de oro y el cinturón que la acredita como campeona de España.

El cinturón nacional supone el reconocimiento al excelente trabajo realizado por Eva Mateos durante toda la temporada y representa un nuevo hito para la cantera de The Boxer Club Vélez-Málaga. La joven boxeadora ha demostrado en Palencia su progresión, competitividad y capacidad para imponerse en una de las grandes citas nacionales del boxeo en edad escolar.

Junto a Eva Mateos, Esther Gutiérrez logró la medalla de plata y el subcampeonato de España en la categoría infantil femenina -46 kg, mientras que Catalina Campos Dargel también conquistó la medalla de plata y se proclamó subcampeona de España en la categoría cadete femenina -44 kg.

De esta manera, las tres representantes de The Boxer Club Vélez-Málaga regresan de Palencia con una medalla en su palmarés, un resultado que pone en valor el crecimiento de la cantera femenina del club y el trabajo desarrollado durante toda la temporada.

El balance de la expedición veleña es especialmente significativo: un oro y dos platas en un Campeonato de España, con Eva Mateos como nueva campeona nacional y Esther Gutiérrez y Catalina Campos como subcampeonas de España.

Desde The Boxer Club Vélez-Málaga se quiere felicitar a las tres deportistas por su esfuerzo, compromiso y excelente actuación durante la competición, así como a sus entrenadores y familias, fundamentales en el desarrollo deportivo y personal de estas jóvenes boxeadoras.

El título de Eva Mateos, acompañado de su cinturón de campeona de España, y las medallas de plata de Esther Gutiérrez y Catalina Campos representan un nuevo éxito para The Boxer Club Vélez-Málaga y consolidan el trabajo que se viene realizando en la formación y promoción del boxeo femenino desde la base.