domingo, 29 de enero de 2023 20:48h.
Opinión

Francisco Montoro

Cultura islámica veleña

El florecimiento cultural de la España islámica se manifestó en todos los órdenes de la vida, y, en especial, en los sistemas constructivos, destacando las mezquitas y los palacios

Margarita García-Galán

Mi pluma azul

Escribo con ella pre­ci­sa­mente hoy, que se celebra el Día de la Escritura a Mano, un día que pretende con­cien­ciarnos de lo im­­portante que es, en este tiempo de tecnologías tan avanzadas, no perder el hermoso hábito de escribir a mano, con lápiz, con bolígrafo, con pluma.

Emilia García

Lluvia fina

Las palabras no son inocentes. Hablamos, nos hablan, y vamos lanzando y recogiendo esos sonidos  que nuestro cerebro descifra y almacena con más rigor del que muchas veces quisiéramos. 

Jesús Aranda

La lluvia

Uno de los placeres gratis que he disfrutado desde que era pequeño era el de ver llover a través de las ventanas de mi casa.

José Marcelo

El despertar de Morfeo

Pensar en la existencia de la humanidad y su evolución, desde los ‘Neandertales’ hasta el ‘Homo sapiens’ actual, me hace sentir que vivo un sueño.

Francisco Montoro

Terremoto

A las 20 horas y 48 minutos del día 25 de diciembre de 1884 se sintió en España un terremoto. En los siguientes días se sucedieron, unas tras otras, las más desgarradoras noticias.

Margarita García-Galán

Los brazos del ficus ausente

Escribí sobre ellos hace tiempo, cuando esos dos ficus centenarios lloraban su pena de ausencia por el arco de ladrillos donde se apoyaban y que desa­pa­reció del paisaje veleño un día cualquiera.

Emilia García

Amor y amistad

Amor y amistad son palabras que usamos casi a diario y en las que pensamos muchísimo más, aunque los conceptos que encierran no sean iguales para todos.

Miguel Segura

El pintor de música

Claude Debussy (22 de agosto de 1862 - 25 de marzo de 1918) fue un compositor francés a quien, en ocasiones, se le consideró el primer compositor impresionista, término que rechazaba enérgicamente

José R. Cortés

Su propio color

Texto e ilustración:
Leo Lionni
Editorial Kalandraka
ISBN:978-84-1343-147-5
220 x220 mm, 36 páginas
14 €, Tapa dura
(+ 3 años) 2022

Jesús Aranda

Las tres puertas

Una vez leí un cuento en el que un joven discípulo decía a un sabio filósofo: Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti.

José Marcelo

Bendita lluvia

Llega el agua de lluvia que esperamos, la vemos caer de los tejados y correr lentamente sobre las calles, regando los jardines y los árboles de la ciudad. También penetra  en la tierra, cayendo sobre los campos y los huertos sembrados... Salen caudalosos los ríos, y entonces nuestra expresión es: ¡Bendita lluvia! Que como expresa el poeta: “Bello y bendecido es ese acto de amor: el cielo y la tierra se dan besos de agua”.