viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

La Policía Nacional detiene en Málaga a un fugitivo holandés buscado por encargar varios asesinatos

El arrestado pertenecía a una banda motera holandesa y fue localizado en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un fugitivo holandés reclamado por las autoridades de Países Bajos por encargar varios asesinatos. El fugado fue arrestado en un bar de la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron una comunicación urgente del agregado de Holanda en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de un ciudadano holandés, contra quien pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega. Dicha información relataba que el fugitivo, perteneciente a una banda motera holandesa, había encargado varios asesinatos desde el año 2017. Dos de ellos habían llegado a llevarse a cabo, mientras que otros se habían visto frustrados por causas ajenas a la voluntad del reclamado.

Tras recibir la información, los agentes se desplazaron hasta Marbella, localidad donde residía el fugado junto con su familia. Tras varias pesquisas los policías lograron localizar y detener al reclamado en compañía de otros dos varones holandeses en un bar de la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara. En el dispositivo operativo se contó con la colaboración de varios agentes de la policía holandesa desplazados hasta nuestro país para lograr el arresto del fugitivo.