lunes, 22 de abril de 2024 00:15h.

Detenidas tres personas por el robo a una empresaria malagueña, asaltada en su vehículo a martillazos al salir del trabajo

 Dos individuos, en una motocicleta, le dieron alcance en la avenida Ortega y Gasset, fracturando uno -a martillazos- la luna trasera del coche de la perjudicada

Efectivos de la Policía Nacional
Efectivos de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en relación con el asalto a una empresaria malagueña. Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima acababa su jornada de trabajo y se dirigía a casa en coche con una importante suma de dinero: 45.000 euros en efectivo. Dos sospechosos, en una motocicleta, le dieron alcance a la altura de la avenida Ortega y Gasset, en Málaga, fracturando uno, a martillazos, la luna trasera de su vehículo. Los asaltantes lograron su objetivo, no sin antes protagonizar un forcejeo con la perjudicada, que sufrió hematomas en su intento de evitar el robo.

Los hechos, investigados por agentes adscritos al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, se iniciaron tras tenerse conocimiento del asalto a una emprendedora que regenta un negocio relacionado con el sector de la alimentación, en la capital.

El robo, extremadamente violento, tuvo lugar a comienzos del pasado mes de octubre, aunque no ha sido hasta ahora cuando la Policía Nacional ha dado por esclarecido el caso.

El día de los hechos, la víctima finalizaba su jornada laboral y subía a su vehículo para tomar dirección a su domicilio. A continuación, y sin percatarse de que la seguían, dos personas en una moto le daban alcance a la altura de la avenida Ortega y Gasset.

En un intervalo de tiempo muy breve, la perjudicada sufría un asalto que la dejaría perpleja. Uno de los asaltantes se empleó a martillazos contra una de las ventanillas de su vehículo, introduciendo medio cuerpo en el interior del habitáculo para apoderarse de su bolso. La víctima forcejeó con el intruso, en un intento -no exitoso- por poner a salvo el dinero, y sufrió varios hematomas como consecuencia de la agresión.

Los investigadores centraron sus esfuerzos en identificar a los responsables de estos hechos. Tras la práctica de numerosas diligencias de investigación, los agentes pusieron nombre y apellidos a las personas que estarían tras el robo material a la empresaria. Asimismo, identificaron a una tercera persona que, según las pesquisas, no sería empleado de la denunciante, aunque sí trabajaría en el mismo sector, sospechándose que podría haber facilitado información importante para ejecutar el plan.

Contra la salud pública

Finalmente, la Policía detuvo a tres personas, de entre 21 y 29 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación, y contra la salud pública. En un registro en el domicilio de los sospechosos, los agentes intervinieron 4.775 euros, 712 gramos de hachís, 715 gramos de marihuana, una máquina para contar dinero y una balanza de peso.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número DOS de Málaga, habiéndose decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos.