jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Vélez-Málaga presenta el VIII torneo benéfico de pádel Afadax

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañado por Asunción Sarmiento, miembro de la junta directiva de Afadax y Ernesto García, Psicólogo de Afadax, explicó los detalles del evento que se realiza con motivo del Día Mundial del Alzheimer y que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en las pistas municipales del parque María Zambrano.

xxx

Las nuevas pistas municipales del parque María Zambrano, acogerá este año la octava edición del Torneo Benéfico de Pádel Afadax, que organizan conjuntamente el área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Axarquía del 20 al 22 de septiembre.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañado por Asunción Sarmiento, miembro de la junta directiva de Afadax y Ernesto García, Psicólogo de Afadax explicó los detalles del evento que se realiza con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

J. Hipólito Gómez, apuntó que uno de los principales objetivos de la delegación es fomentar la práctica del deporte y aportar contenidos que fomenten valores fundamentales a la actividad deportiva, y agradeció la importante labor que realizan asociaciones como Afadax en el municipio. “Para las administraciones es fundamental colaborar con estas entidades para llegar a través de ellas a los usuarios finales y atender a aquellas personas que lo necesitan”, explicó.

La realización del torneo se realizará en la zona deportiva del Parque María Zambrano recientemente remodelado y con un aspecto radicalmente diferenteconvirtiéndose en uno de los epicentros de las actividades deportivas diarias al aire libre a disposición de todos los ciudadanos, explicó Gómez.

Asunción Sarmiento, agradeció el constante apoyo que el Ayuntamiento presta a la asociación y explicó que “con este torneo pretendemos hacernos visibles en toda la comarca en un colectivo deportista, relativamente joven además de pasar un día en familia y con amigos apoyando a nuestra asociación en un entorno tan emblemático como es el Parque María Zambrano”.

Ernesto García, psicólogo de Afadax y organizador del evento, explicó que “pueden participar los aficionados y amantes del pádel en las diferentes categorías; masculina, femenina, mixta e infantil” con este evento “pretendemos que el torneo sea un día de encuentro, de disfrute con la familia y de apoyo a nuestra causa”, añadió García.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 20 de septiembre a las 14.00 horas mediante la aplicación 'Padel Manager' o contactando con Afadax en el teléfono 95 250 6235.