sábado, 20 de abril de 2024 01:55h.

Las gradas del pabellón municipal vibrarán este sábado con el XVI Trofeo Villa de Torrox de karate

Se trata de un campeonato promesa en el que se congregarán participantes desde 3 hasta 15 años

La actividad deportiva en Torrox va recuperando su normalidad y retoma así uno de sus campeonatos más emblemáticos del municipio como es el Trofeo Villa de Torrox, todo un referente del karate, que alcanza su decimosexta edición este sábado, 20 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes.

El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, junto a Juan Miguel Gallardo, presidente de Asociación Karate Axarquía (AKA); Miguel Ángel Atencia, presidende del club Shotokan Torrox, y Javier Fenech, vicepresidente y profesor del club, han presentado este campeonato en el que todos han coincidido de calificar como familiar.

Fernández ha recordado que hace algunas semanas Torrox fue sede del circuito provincial de la Diputación de karate, deporte de gran calado en el municipio en el que gracias a muchos años de trabajo ha dado sus frutos con figuras relevantes del karate, como son Ángel Medina, Miguel Ángel o el propio Javier Fenech, actual monitor.

Precisamente Fenech ha resaltado la importancia de este evento de cara a la preparación y familiarización, especialmente entre los más pequeños, con este tipo de actividades de cara a campeonatos más serios. “Muchos que han seguido esta senda han llegado a cotas muy altas”, manifestó.

Por su parte el presidente del club Shotokan ha insistido en que dentro de los valores que representan al karate incide en el carácter familiar del campeonato donde los padres verán las modalidades de kata y combate, denominados kumite.

En este sentido, Miguel Ángel Atencia ha explicado que desde el club han remitido un comunicado interno para concienciar a los padres de que “no hay ni ganadores ni perdedores, ganamos todos, tanto los que hacen podio como el resto de participantes, ya que es un entrenamiento para futuras competiciones”. El presidente ha  invitado a “animar y aplaudir desde las gradas sin reproches al equipo arbitral que se enfrentan a un duro trabajo”.

Juan Miguel Gallardo, presidente de AKA, se ha remontado a los inicios del trofeo, que comenzó en Los Llanos en El Morche, “con pocos medios pero muchas ganas que siguen estando presentes” y ha reiterado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo para que año tras año este trofeo siga adelante.