Vox registra en Vélez-Málaga una moción para que la Junta proporcione más ayudas a los centros de educación infantil
Javier Herreros, portavoz del Grupo Municipal VOX en Vélez-Málaga, ha explicado que con la moción registrada, Vox solicitará al Ayuntamiento de Vélez-Málaga aumentar la subvención a "estos centros educativos que hacen una labor social de gran importancia".

Javier Herreros, portavoz del Grupo Municipal, acompañado de Antonio Sevilla, parlamentario de VOX en Andalucía, han solicitado más apoyo por parte del Gobierno de Moreno Bonilla a los centros de educación infantil de 0 a 3 años.
El Grupo Municipal VOX en Vélez-Málaga ha registrado una moción que se debatirá en el próximo Pleno con el objetivo de que los centros de educación infantil reciban más apoyo económico por parte de la Junta de Andalucía al existir un grave riesgo de que las familias se queden sin plazas suficientes para sus hijos.
Javier Herreros ha explicado ante los medios de comunicación que desde 2020, "el precio por plaza abonado por la administración autonómica permanece congelado, pese a que los costes se han disparado", lo que pone en riesgo la viabilidad de los centros infantiles.
"Actualmente, cientos de familias de Vélez-Málaga dependen de estas escuelas infantiles y mientras el Gobierno de Moreno Bonilla presume de superávit presupuestario, abandona a los centros infantiles, que se ven obligados a echar el cierre, provocando el despido de sus trabajadores y la desatención de numerosas familias", ha seguido explicando Herreros.
Por ello, Herreros ha explicado que con la moción registrada, VOX solicitará al Ayuntamiento de Vélez-Málaga aumentar la subvención a "estos centros educativos que hacen una labor social de gran importancia".
Asimismo, VOX solicita una mejoría salarial de las trabajadoras del sector para así reconocer el papel esencial que desempeñan en el desarrollo infantil y en el bienestar social de los menores y las familias.
Por su parte, Antonio Sevilla ha denunciado que a pesar de que el precio por niño es de unos 359 euros, la Junta de Andalucía sigue pagando solo 240 euros por plaza, "lo que demuestra el abandono por parte del Gobierno de Moreno Bonilla".
Además, el parlamentario malagueño ha anunciado el registro de una proposición no de ley que será debatida en la Comisión de Educación para exigir la actualización del pago que están recibiendo los centros de educación infantil.