Mari Nieves Ramírez: “Torrox demuestra una vez más que cuando su gente se une, nuestra cultura y tradiciones brillan con más fuerza que nunca”

“Desde el grupo municipal socialista, y en nombre propio como portavoz y como torroxeña, quiero expresar mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a todas las asociaciones, colectivos, hermandades y, en general, a todo el pueblo de Torrox por estas semanas en las que, una vez más, hemos demostrado el valor incalculable de nuestras tradiciones y el compromiso colectivo con nuestra identidad cultural”, ha manifestado Mari Nieves Ramírez.
“Hemos tenido el privilegio de disfrutar de una nueva edición del Festival Internacional de Coros y Danzas, en el que la asociación cultural más antigua de nuestro municipio, ha vuelto a emocionarnos con su entrega, su profesionalidad y su amor por nuestras raíces. Gracias por seguir siendo ese motor incansable que mantiene viva la llama de nuestras costumbres y por convertir este festival en un auténtico espectáculo año tras año”, ha destacado la portavoz.
Sobre la programación musical, Ramírez ha subrayado que “el último concierto de verano de nuestra Banda AC Vive la Música ha sido una muestra de talento y de innovación. La fusión con los coros y danzas ha sido una apuesta valiente y emocionante, que ha enriquecido aún más el repertorio y ha reforzado el papel de nuestra banda como referente cultural en el municipio”.
También ha querido poner en valor “el Loona Festival, que este año se ha presentado en un formato diferente pero no por ello menos atractivo. Gracias a quienes habéis trabajado para adaptarlo, para mantenerlo vivo y para ofrecernos una experiencia distinta pero igualmente especial”.
Especial mención ha tenido para la celebración del día grande de Torrox: “Un capítulo aparte merece la emotiva y multitudinaria procesión del día de nuestra patrona, la Virgen de las Nieves. Enhorabuena a la Hermandad Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación de Torrox por su dedicación, por las horas de trabajo silencioso, por cada detalle cuidado con mimo, y por conseguir que este día siga siendo una jornada de orgullo para todos los torroxeños”.
“Como torroxeña, me siento profundamente orgullosa de formar parte de un municipio que, cuando camina unido, demuestra su fuerza, su compromiso y su capacidad para avanzar sin perder sus raíces”, ha concluido.
Finalmente, ha expresado su entusiasmo por las próximas citas festivas del municipio: “Con las mismas ganas e ilusión esperamos ya la feria de El Morche, la salida procesional de la Virgen del Carmen, el Festival de los Fandangos de Güi y la esperada fiesta de los 90”.
“Gracias a todos y a todas por hacer de Torrox un lugar que late con el corazón de su gente”, ha finalizado Mari Nieves Ramírez.