jueves, 04 de septiembre de 2025 19:16h.

Finaliza la reforma de varios espacios de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar tras el incendio del 29 de abril

La rehabilitación ha incluido la restauración de la estructura dañada, la actualización del mobiliario y la mejora de las infraestructuras eléctricas y tecnológicas

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar vuelve a la normalidad tras meses de reforma en varias estancias afectadas por un incendio el pasado 29 de abril. Así lo han explicado el primer teniente de alcalde del municipio y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros.

De este modo, Pérez Atencia señalaba "que el pasado 28 de abril, durante el apagón que afectó a todo el país, un incendio inesperado causó daños importantes en algunas estancias de las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Este hecho provocó la suspensión temporal de la atención al público en las mismas, y su traslado a otros espacios municipales", indicó Atencia.

El edil destacó que “afortunadamente, gracias al trabajo coordinado de los equipos municipales y los servicios especializados, las reparaciones se han llevado a cabo con rapidez y eficacia. La rehabilitación ha incluido la restauración de la estructura dañada, la actualización del mobiliario, la mejora de las infraestructuras eléctricas y tecnológicas, con el fin de garantizar una atención de calidad y segura para todos los ciudadanos. Nos complace anunciar que, en los próximos días, las oficinas afectadas de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar volverán a abrir sus puertas al público y todos los servicios administrativos estarán disponibles nuevamente. Queremos agradecer a la ciudadanía su paciencia y comprensión durante el periodo de cierre, y reiterar nuestro compromiso con la mejora continua de los servicios públicos para el beneficio de todos”.

Los trabajos de reparación se centraron en cuatro despachos y la zona administrativa afectada, donde se demolió todo lo que había quedado dañado: muebles quemados, plafones de techo y estructuras que no podían ser reutilizadas debido al daño por humo. Se procedió a la limpieza de paredes, la sustitución de los techos que se hundieron con el calor, y a la instalación de nueva electricidad, aire acondicionado, pintura, pulimentado y abrillantado del suelo, así como nuevo mobiliario y techos de escayola.

El coste total de la rehabilitación ascendió a 34.000 euros, una inversión para devolver las oficinas a su normalidad y que el servicio pudiera reanudarse lo antes posible.