lunes, 29 de diciembre de 2025 18:27h.

La Cabalgata de Reyes de Rincón de la Victoria contará con ocho carrozas y repartirá más de 10.000 kilos de caramelos

Este año 2026, la gran novedad radica en que el recorrido comenzará en La Cala del Moral y finalizará en Torre de Benagalbón

La Cabalgata de Reyes Magos de Rincón de la Victoria contará este año con hasta ocho carrozas, además de un tren, y se repartirán más de 10.000 kilos de caramelos en la que será la “cabalgata más completa y participativa del municipio”, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Mari Paz Couto.

El Día de Reyes llega este año 2026 a Rincón de la Victoria con importantes novedades. La primera y quizás la más destacada es que la cabalgata saldrá desde La Cala del Moral, cambiando el sentido habitual del recorrido, y finalizará en Torre de Benagalbón, concretamente en el Parque Infantil Jaime Pimentel de Los Rubios.

Desde las 19:00 horas, los niños y niñas podrán esperar allí la llegada de Sus Majestades disfrutando de un espectáculo infantil, convirtiendo el final del recorrido en una gran fiesta familiar.

“Aunque la gran fiesta comenzará a las 11:00 horas con la llegada de Sus Majestades al Auditorio Municipal de una forma muy especial: en un gran coche de caballos, acompañados por sus pajes reales a caballo. Allí, niños y niñas podrán saludarlos, abrazarlos y fotografiarse con ellos en un encuentro cercano, lleno de emoción y magia”, explicó Couto.

La salida desde La Cala no es la única novedad de 2026. Pues "estamos ante la cabalgata más grande y participativa celebrada hasta la fecha en Rincón de la Victoria”, con una temática variada y pensada para todos los públicos.

Este año contará con 8 carrozas: tres carrozas tematizadas de personajes de dibujos animados: Tom y Jerry, Minions y Pitufos; dos carrozas de temática cultural: Goya y Charles Chaplin. Y, por supuesto, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

A lo largo de todo el recorrido se repartirán más de 10.000 kilos de caramelos, además de más de 3.000 bolsas para que los niños puedan guardar sus dulces.

La animación se verá reforzada con dos grandes pasacalles temáticos: uno de El Rey León y otro de Venecia Encantada, formados por profesionales del circo con equilibristas, bailarinas, zancudos y otros artistas que llenarán de color y fantasía todo el recorrido.

“Queremos destacar de manera especial la amplísima participación de colectivos y asociaciones locales, que enriquecen esta cabalgata y la convierten en un evento verdaderamente comunitario”, destacó la edil de Cultura, Ferias y Fiestas en la rueda de prensa.

Según apuntó Couto, este año participarán: La Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria, la Escuela Municipal de Teatro, Gym Victory, Anímate a Bailar, Chely Urban Dance, Escuela de Danza Oriental de Patricia Rodríguez Belly Dance, Asociación A Bailar de La Cala, Asociación Cultural Helarte y CD Rincón.

Además, la cabalgata contará con un tramo del recorrido con sonido reducido, con el objetivo de hacer una cabalgata más inclusiva, pensada para niños y personas con sensibilidad auditiva. Este tramo comprenderá desde el Arroyo Granadillas hasta Clínica Rincón.

Previo a la gran fiesta de los Reyes Magos, otra de las novedades de este año será el espectáculo especial “Cartero a la fuga” a cargo de la Seño de los Cuentos y ACAE que se llevará a cabo en Benagalbón, Torre de Benagalbón y La Cala del Moral los días 2, 3 y 4 de enero. 

Couto quiso acabar la rueda de prensa dando las gracias a todas las personas, servicios y empresas que hacen posible la celebración de la Cabalgata. “Hidralia, Crece, Carrefour, Unicaja, Copesol, Policía Local, el área de Parques y Jardines, Sostenibilidad Medioambiental y Servicios Generales”.

Cabe recordar que la recepción de los Reyes Magos comenzará a las 11.00 horas del día 5 de enero en el Auditorio Municipal, que la cabalgata comenzará a las 16.00 en La Cala del Moral y tiene prevista su llegada a Torre de Benagalbón donde, desde las 19.00 horas, habrá una fiesta para recibir a Sus Majestades.