Imprimir

Torrox reúne a más de medio millar de personas en una cata de vinos de las DO Málaga y Sierras de Málaga

Noticias24 | 14 de Mayo de 2019

Torrox reunió a más de medio millar de personas en una cata de vinos que tenía por objetivo dar visibilidad y promocionar los vinos de las DO Málaga y Sierras de Málaga. La Concejalía de Turismo ha abanderado este evento, que se encuentra dentro del calendario de acciones de la Capitalidad Gastronómica Provincial otorgada por la Diputación a través de la marca promocional Sabor a Málaga.

Esta cata, coordinada por la agencia AgroMedia, ha sido el primer evento de la provincia en reunir a 600 personas, que ensalzaron los vinos malagueños de forma conjunta con un brindis multitudinario junto al faro de Torrox.

La cata fue impartida por Jesús María Claros, responsable de Loypar Selección, sumiller, formador, prescriptor de vinos y Premio Puerta Nueva 2018. Junto a él, los asistentes El hicieron un viaje por la comarca de la Axarquía a través del vino. Los vinos que se degustaron en la cata fueron Jarel seco afrutado, de Bodegas Almijara; Lagar de Cabrera rosado, de Bodegas Antonio Muñoz Cabrera; y Dama de la viña, un dulce natural de Ucopaxa. De este modo, todos los congregados conocieron las peculiaridades de los vinos axárquicos, de sus bodegas y de las uvas autóctonas de esta zona de producción malagueña.

La cata de vinos es la continuación de un programa de actividades que comenzó en marzo con unas conferencias sobre alimentación y hábitos saludables en la que se ensalzaron los productos autóctonos de la provincia. Torrox será Capital Gastronómica Provincial hasta diciembre de 2019, acogiendo distintas actividades relacionadas con el sector agroalimentario y gastronómico durante todos estos meses.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/torrox-reune-mas-medio-millar-personas-cata-vinos-do-malaga-sierras-malaga/20190514005633005554.html


© 2019 Noticias 24 Digital - Noticias de la Axarquía

Noticias 24 Digital

Editado por Noticias Málaga 2010, S.L.
B-93044717
Tfno. 952 50 31 93
noticiasdemalaga@gmail.com
info.comono@comonocomunicacion.es

comercialnoticias24@gmail.com

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.