jueves, 18 de abril de 2024 09:50h.

Se celebran en Torre del Mar las jornadas de limpieza y concienciación medioambiental

El 16 de junio, a partir de las 10 h., se celebrará la jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa de Poniente de Torre del Mar. Apoyados por la Tenencia de Alcadía, se organizará la recogida de residuos marítimos y terrestres por voluntarios que participarán en el evento, organizado y coordinado a nivel local por el club de submarinismo Apañao Sub.

FB_IMG_1477378250552 - copia

Esta acción de concienciación y limpieza medioambiental se enmarca dentro de un plan de nacional e internacional de Gran Limpieza de Fondos Marinos que, aparte de la retirada de desechos nocivos para la naturaleza, se busca concienciar a la ciudadanía en general acerca de esta problemática.

Los vigilantes marinos realizarán 30 limpiezas de fondos en el fin de semana a los largo de todo el territorio nacional, con más de mil voluntarios coordinados por los distintos clubs locales. Intervendrán en todo el litoral español y en varios países de América y África.

La Red de Vigilantes Marinos, iniciativa formada por buceadores voluntarios que luchan contra las basuras marinas, se prepara ya para su tercera intervención, sumándose a esta gran acción de retirada de basuras del entorno natural puesta en marcha por SEO/ Birdlife y Ecoembes bajo el nombre “I´m por la naturaleza”.

Los miembros de la Red de Vigilantes Marinos se ha involucrado un año más en esta iniciativa con el fin de actuar en su medio, el mar, extrayendo residuos de diversa índole y manifestando así el gran problema que suponen las basuras para los ecosistemas subacuáticos.

Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente.

Desde Citroën Ausol han querido sumarse a esta iniciativa, colaborando con Apañao Sub en el patrocinio y difusión de la misma.

Todos los interesados en participar el 16 de junio en las jornadas pueden contactar con Alejandro Pérez a través del teléfono 610 44 56 42 y sumarse a la limpieza marina y terrestre de la playa de Poniente de Torre del Mar.