jueves, 13 de junio de 2024 00:09h.

Vox señala la falta de atención del Ayuntamiento a las infraestructuras más básicas de Vélez-Málaga

Javier Herreros denuncia que “la calle Concepción y la plaza de la Constitución, entre otras, son ejemplos de "abandono y la falta de mantenimiento"

Javier Herreros, portavoz de Vox en Vélez-Málaga, ha expresado su descontento con la gestión del Partido Popular en relación al estado de varias calles y plazas del municipio. Según Herreros, la calle Concepción es un “ejemplo claro de abandono y falta de mantenimiento por parte de las autoridades locales”.

“La calle Concepción es una de tantas calles olvidadas durante estos años de mandato, tanto por un partido como por el otro. Ha sufrido un tráfico de vehículos muy por encima de lo previsto, especialmente tras la finalización de las obras en la calle Lope Vega y la plaza del Trabajo. La calzada se encuentra muy deteriorada, con arquetas en mal estado y aceras extremadamente estrechas”, ha explicado Javier Herreros.

Además, el edil de Vox ha criticado la situación de la plaza de la Concepción, describiéndola como un “laberinto con las pinturas viales”, lo que la convierte en “una intersección caótica que requiere una intervención urgente”. Así, ha indicado que “el Partido Popular sólo se limita a parchear y rellenar baches justo antes de que estos puntos sean tratados en el pleno”, dando, ha dicho, “la falsa impresión de que están trabajando en mejoras, pero no solucionan absolutamente nada”.

Centro histórico

El edil de Vox también se ha referido a las deficiencias en las obras recientes del centro histórico. “Esperemos que si esta obra se lleva a cabo, no sea igual que las obras que se están terminando en el centro histórico”. Cuestionando “cuándo arreglarán los desperfectos de la calle aledaña, recientemente terminada”. 
De igual forma, se ha referido a la calle Lope de Vega, “donde los adoquines se están levantando y la rasante del pavimento es muy irregular, dando la impresión de que la calle nunca ha sido arreglada”. Poniendo, esta situación, ha subrayado, “la calidad de la gestión de este equipo de gobierno en entredicho”.

Reunión con vecinos

En este sentido, Herreros ha confirmado que se ha reunido con la asociación de vecinos de la Villa, quienes han manifestado su descontento con las terminaciones de la plaza de la Constitución. “Los vecinos, que serán los usuarios finales de dicho entorno, no entienden cómo no se les consulta sobre sus necesidades para los viales por donde transitan todos los días”. Parece, ha añadido, incluso, que “no quieran hablar con ellos”.
Entre los múltiples ejemplos de deficiencias, Herreros ha destacado la rampa de acceso a la Villa en la Puerta Real, “la cual tiene una pendiente excesiva y la falta de consulta a los vecinos sobre el mirador de la charca, donde se eliminó el aparcamiento sin proporcionar una alternativa”.

Así, para concluir, Vox Vélez-Málaga ha instado al Partido Popular a “tomar en serio las quejas de los vecinos y a llevar a cabo las reparaciones necesarias de manera efectiva y con calidad, asegurando que las infraestructuras urbanas sean seguras y funcionales para todos los ciudadanos”.