domingo, 14 de julio de 2024 15:21h.

Vox acusa al Ayuntamiento de Vélez-Málaga de permitir obras no autorizadas en San Pitar y exige su demolición

Solicita que tome medidas correctivas inmediatas, demoliendo la construcción, no contemplada en el proyecto original, para proteger el entorno monumental

El portavoz de Vox en el Ayun­tamiento de Vélez-Má­la­ga, Javier Herreros, ha de­nunciado la aparición de una construcción que genera un gran impacto visual en la zo­na del Complejo Arqueo­ló­gico y Monumental de San Pi­tar.

Herreros ha destacado que ya en el pleno ordinario del pasado mes, su grupo político denunció esta situación. En ese momento, ha explicado el edil de Vox, “la concejal responsable del PFEA, Belén Zapata, aseguró que las obras contaban con todos los permisos del Ayuntamiento”.

Declaraciones estas que He­­rreros ha contestado di­ciendo que “la concejal estaba mal asesorada o mal informada”. A este respecto, ha su­b­ra­yado que “a pesar de las rei­teradas solicitudes de in­for­mación al Ayunta­miento, las cuales no fueron respondidas, Vox ha tenido acceso al informe del arquitecto municipal”. Y dicho informe, ha continuado, “revela que las obras en curso no se ajustan al proyecto original, elevándose una segunda planta que no se contemplaba en el proyecto original”.

Una situación que, tal y como ha indicado el concejal de Vox, “provoca un impacto visual dantesco en este entorno monumental”.

“Nos resulta incomprensible que un Ayuntamiento tan escrupuloso con el cumplimiento de la normativa urbanística con nuestros vecinos pueda cometer este desaguisado”, ha declarado Herre­ros. Por ello, desde Vox piden al alcalde que “muestre sensibilidad, tome medidas y ordene la inmediata demolición de esta segunda planta, no contemplada en el proyecto original y que está generando este enorme impacto visual en San Pitar”. Un entorno que, “a todas luces, debe ser protegido y promovido”, ha finalizado.