sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Vélez-Málaga, primer municipio de España con la 'Q de Calidad’ en sus parques infantiles

Pérez Atencia señaló que “es un paso adelante en la excelencia y calidad de nuestros parque infantiles”.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha certificado un total de nueve parques infantiles de Vélez-Málaga, que se convierte así en el primer municipio de España en certificar este tipo de recintos.

Así lo han presentado el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Aten­cia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, quie­nes han asegurado que el objetivo es seguir ampliando el número de certificaciones en este tipo de recintos.

Pérez Atencia señaló que “es un paso adelante en la excelencia y calidad de nuestros parques infantiles. Siguiendo la línea de trabajo llevada a cabo en la Concejalía de Playas, hemos trazado un plan de trabajo en Medio Ambiente con el fin certificar todos estos recintos del municipio”.

El edil señaló que “a día de hoy podemos decir que vamos a convertir a Vélez-Málaga en el primer municipio español que obtenga la ‘Q de Calidad’ en sus parques infantiles. Además, vamos a contar en ellos con la Certificación ISO 9001 de sistema de gestión de calidad en la gestión de mantenimiento y mejora de los parques infantiles del municipio”.

Atencia finalizó señalando que “el hecho de contar con esta certificación, expedida y desarrollada por el Instituto Para la Calidad Turística Española, supone que estos recintos han pasado por una estricta auditoría en la que se han de cumplir una serie de parámetros. Son ya nueve los parques infantiles del municipio que han logrado esta certificación y el reto es ampliarlo a todos los que actualmente hay en todos los pueblos de Vélez-Málaga”.

Ariza informaba de que “son ya casi tres años los que llevamos trabajando en la mejoras de nuestras zonas verdes y parques infantiles. Nuestro municipio cuenta con mas de ochenta parques infantiles, repartidos por todo el municipio, en los cuales hemos estado trabajando para mejorarlos”.

Ariza destacó que “se han incorporado parques nuevos, algunos se han renovado al completo, en otros se han realizado arreglos en sus instalaciones y se han sustituido los suelos por caucho continuo”.