16:08h. Martes, 25 de Junio de 2019

Torrox recibe más de 140.000 euros para impulsar la contratación de desempleados

El Consistorio incorpora a dos técnicos laborales durante veintidós meses a través del Programa de la Junta Andalucía Orienta

El concejal responsable del Área de Desarrollo en el Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, ha informado hoy de que “el Consistorio ha puesto en marcha hace unos días una unidad específica dedicada al asesoramiento en materia laboral, con el fin de impulsar la contratación de desempleados del municipio”.

De este modo, Fernández ha destacado que “el Ayuntamiento cuenta con una partida superior a 140.000 euros, consignada a través del programa autonómico Andalucía Orienta, destinado al asesoramiento especializado y personalizado en función de las necesidades de cada persona”.

En este sentido, ha puesto en valor que “el empleo es nuestra principal prioridad como equipo de gobierno, impulsándolo de manera transversal a través de las distintas áreas y colaborando con el resto de administraciones para generar sinergias que repercutan en el bienestar de nuestros vecinos”, ha manifestado.

Fernández ha explicado entonces que “desde mediados de la pasada semana contamos con dos orientadores laborales que estarán operativos durante veintidós meses en el edificio del Oalde, esto es, de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas”, ha especificado.

Al respecto, el representante municipal ha indicado que “desde el Consistorio optamos a este programa autonómico y ahora ponemos en marcha esta herramienta al servicio de nuestros vecinos durante los próximos dos años”.

Por último, Fernández ha señalado que “la inversión realizada, que supera los 140.000 euros, irá destinada a la adquisición de material y, principalmente,  a sufragar la contratación de dos técnicos que ofrecerán orientación laboral profesional a las personas desempleadas de nuestra localidad”, ha concluido.