domingo, 19 de mayo de 2024 10:56h.

Torrox presenta la tercera edición de la Cata de Vino Junto al Mar más grande del sur de Europa

Como novedad, habrá un concurso de cortadores de jamón y la recaudación irá destinada a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de la localidad

El Ayuntamiento de Torrox organiza el próximo miércoles 1 de mayo, coincidiendo con el puente festivo, la tercera edición de la Cata Junto al Mar, considerada “la más grande del sur de Europa” y en la que está prevista la asistencia de más de 1.000 personas, como ya ocurrió el pasado año. Así lo han indicado durante la presentación del cartel el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala y diputada provincial Sandra Extremera. Como novedad, habrá un concurso de cortadores de jamón con el apoyo de la marca Sabor a Málaga de la Diputación Provincial, y la recaudación irá destinada a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) de Torrox.

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para Extremera “porque fue la artífice de esta idea que tanto éxito tuvo y seguirá teniendo”, así como al trabajo que viene realizando el área de Turismo del Ayuntamiento de Torrox para hacerla realidad. El objetivo, según Medina, es doble, ya que “conseguimos seguir liderando este tipo de iniciativas y actividades en la costa a la vez que se potencia la marca turística de Torrox”. Además, ha apuntado el alcalde, “reforzamos el consumo y la economía local generada por la propia celebración de la cata en los establecimientos hosteleros”. Óscar Medina también ha agradecido la labor “y el gran esfuerzo solidario” que en Torrox viene realizando la AECC.

Por su parte, Sandra Extremera ha detallado que la cata estará protagonizada por “tres vinos excepcionales de Málaga” sobre los que se ofrecerán más detalles próximamente. A partir del próximo lunes 22 de abril ya se podrán recoger los tickets gratuitos para poder asistir a este evento que se celebrará en el Mirador del Faro en las dependencias de Alcaldía en Torrox, en la Tenencia de Alcaldía de El Morche o en el edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa.

Para facilitar la asistencia de público llegado de otros puntos de la Axarquía y de la provincia de Málaga, de los 1.000 tickets que se emitirán, 400 estarán reservados para el mismo día de la cata, de forma que puedan ser recogidos por los visitantes, también de forma gratuita, ha explicado Extremera.

La edil y diputada provincial ha destacado que el concurso de cortadores de jamón vendrá avalado por la marca Sabor a Málaga y de la mano de Jamones Popi, firma organizadora del Certamen Mundial Ciudad de Estepona en esta especialidad. Todo lo recaudado por la venta de los platos tendrá un carácter benéfico, ya que se donará a la AECC de Torrox.

La cata comenzará a partir de las 12:00 horas, y contará con música de ambiente y djs locales, además de con destacados especialistas que explicarán tanto las características de los vinos que se degustarán como el proceso de cata de cada una de las tres variedades.

En nombre de la AECC de Torrox, Loli Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento el carácter benéfico de la cata de vinos, así como “la solidaridad del pueblo”, ya que el colectivo también recibió recientemente los fondos recaudados por la venta de las entradas de las representaciones teatrales del Centro de Participación Activa (CPA) enmarcadas en el Mes del Mayor.