sábado, 13 de abril de 2024 00:08h.

Torre del Mar presenta este sábado el cartel de su Romería, obra de Rosa Dolores Fernández

Además de la presentación del cartel, se dará a conocer a la pregonera de este año, camarera de la Virgen y alcalde de Carretas de dicha Romería

Torre del Mar llevará a cabo este próximo sábado, a las 21:00 horas, la presentación del cartel de la Romería en honor a la Virgen del Carmen. Así lo han informado el concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches; la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, y el presidente de la peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero.

De este modo, Vilches señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca del acto previsto para este fin de semana en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera. Se trata del evento que servirá para abrir la Romería 2024 en honor a la Virgen del Carmen, la Romería de Torre del Mar que presenta su cartel”.

“La autora es Rosa Dolores Fernández Bellido, que trabaja para ultimar esta magnífica obra y que el sábado pueda presentarse como cartel anunciador de este evento primaveral. La Romería de Torre del Mar está prevista para el próximo 28 de abril y supondrá como siempre una gran jornada para estar con los amigos, familia y disfrutar de una jornada de convivencia”, informaba el edil.

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, destacaba por su parte que “desde la Delegación de Tradiciones Populares estamos contamos los días, como cualquier torreño, para volver a estar rodeados de romeros, cerca del Río Seco, disfrutando de una jornada que seguro será maravillosa, el próximo domingo, 28 de abril. Pero aún queda casi un mes para llegar a ese momento y antes, este próximos sábado, descubriremos el cartel de la Romería de Torre del Mar, obra de Rosa Dolores Fernández Bellido”.

El presidente de la Peña Círculo 81, Juan Carlos Cubero, desveló que “la presentación de dicha obra será el sábado, día seis de abril, a las 21:00 horas en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera”.

Cubero informaba que “el cartel ha sido realizado por doña Rosa Dolores Fernández Bellido, artista que ya cuenta varias presentaciones similares y obras de otra índole. Además de la presentación del cartel, se dará a conocer a la pregonera de este año, camarera de la Virgen y alcalde de Carretas de dicha Romería. Finalmente, quiso agradecer a la familia Sánchez González la cesión desinteresada de su olivar, que nos cede un año más para la celebración de la Romería”.