sábado, 27 de abril de 2024 16:57h.

Torre del Mar celebra una nueva edición de su tradicional regata de chalanas ‘Memorial Miguel Cano’

El evento tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en la playa del Varadero de Torre del Mar

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y Teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el presidente del Club de Remo Faro de Torre del Mar, Expedito Cruz, y el vicepresidente del club, Antonio Cruz, han presentado la edición décimo cuarta de la Regata de Chalanas ‘Memorial Miguel Cano’, a celebrar el próximo sábado 16 de septiembre en la Playa del Varadero de Torre del Mar. Será a partir de las cuatro y media de la tarde.

Atencia indicó que “esta regata mantiene viva no sólo la tradición y también a una de las figuras más representativas de esta disciplina de remo en el pueblo de Torre del Mar, Miguel Cano. Otro dato importante es la participación de una representación de los mejores equipos de la provincia, lo que pone más en valor la relevancia que ha tomado esta significativa regata tan tradicional”.

Para el edil, “la regata de chalanas supone la recuperación de una de las tradiciones de este pueblo. Porque no sólo se trata de la competición en si, sino que es todo el ambiente que rodea a la misma, el sorteo de tantos, la previa y todo lo que acompaña a este evento tan nuestro. Una regata de chalanas y un homenaje que impulsó la tenencia de alcaldía hace ya más de una década a través de nuestro grupo político, por lo que es un orgullo el que se siga realizando año tras año”.

El presidente del Club de Remo Faro de Torre del Mar, Expedito Cruz, indicaba por su parte que “supone para nosotros una auténtica satisfacción poder organizar este memorial a Miguel Cano. Torre del Mar es un referente del remo en Málaga que ha hecho crecer en los últimos años la Liga de Jábegas”.

El presidente de este club indicaba que “somos un referente en la provincia y es para nosotros un orgullo el poder ser el único club de la provincia de Málaga que organiza una regata de este tipo. Los clubes están siempre predispuestos a participar y venir a este evento es algo único y especial”.

Finalmente, Expedito Cruz quiso “agradecer a todos los que puedan acompañarnos en este espectáculo en la mar el sábado 16 para disfrutar de un evento único y exclusivo”.