viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Torre del Mar acoge la XVI edición de su Open Nacional de Petanca

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el presidente del Club Deportivo Petanca Cenachero, Juan Miguel Martín, dieron a conocer todos los detalles del evento que reunirá a equipos llegados de toda la geografía española y que se celebrará este fin de semana en las pistas municipales Andrés Rodríguez Sarabia situadas en el Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar.

XVI Open de petanca
XVI Open de petanca

Más de veinte equipos llegados de toda la geografía española se darán cita este fin de semana en nuestro pueblo para disputarse el título de campeón de la XVI edición del Open Nacional de Petanca Ciudad de Torre del Mar. Así lo han anunciado el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el presidente del Club Deportivo Petanca Cenachero, Juan Miguel Martín.

En la competición, organizada por el Club Deportivo Petanca Cenachero de Torre del Mar con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía, participarán veintiún equipos en masculino (tripletas) de los que dieciséis serán clubes invitados, dos de socios colaboradores y tres del club torreño, el C. D. P. Cenachero.

Para ello, se formarán tres grupos de cinco equipos y uno de seis equipos. La primera fase se jugará por sistema de liguilla (todos contra todos). Una vez terminada la primera fase, el primer y segundo clasificado del grupo pasarán a jugar el Ciudad de Torre del Mar. Los terceros y cuartos clasificados de cada grupo, competirán para alzarse con el Trofeo Cenachero, quedando todos los demás equipos eliminados.

El teniente de alcalde señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía hemos querido colaborar un año más con el C. D. P. Cenachero de Torre del Mar, que además de organizar este torneo ya consolidado en el otoño de nuestro pueblo, también se mantienen activos durante todo el año organizando diferentes eventos en torno a esta modalidad deportiva, y entre los que destaca el Torneo de Petanca Navidad Solidaria, dedicado a fines sociales”.

Además, indicó, "el atractivo turístico de esta iniciativa queda más que contrastado con la participación de equipos de toda España, que durante la celebración del evento podrán disfrutar junto a sus familiar de todos los servicios de ofrece Torre del Mar, sirviendo como elemento dinamizador para seguir acabando con la estacionalidad de nuestro turismo".

Por su parte, el presidente del C. D. P. Cenachero, Juan Miguel Martín, informó que “el sábado 6 de octubre tendrá lugar la recepción de todos los deportistas participantes, la entrega de licencias y el sorteo. En la tarde del sábado darán comienzo las partidas, que tendrán lugar también en la mañana del domingo, y posteriormente, pondremos fin al evento con la entrega de premios”.

Pérez Atencia resaltó la singularidad y el valor de los trofeos que recibirán los equipos clasificados al término de la competición “ya que se trata del Torno Marinero, un obsequio muy especial que realiza la asociación AMIVEL y que desde nuestra llegada al gobierno convertimos en el premio por excelencia que entregamos en Torre del Mar”.

De esta forma, el edil torreño, Jesús Atencia, invitó “a todos los amantes de la petanca a asistir durante este fin de semana a Torre del Mar para disfrutar de este gran evento, en el que el nivel de los equipos participantes y la emoción de los partidos, están garantizados”.

Los equipos participantes en esta XVI edición de su Open Nacional de Petanca Ciudad de Torre del Mar son: U. P. Las Torres-Rubi (Barcelona); C. P. Son Damelo (Mallorca); C. P. Melilla (Melilla); C. P. Santa María del Águila (Almería); C. P. El Resbalaje (Almería); C. P. Cañada Rosal (Córdoba); C. P. La Guijarosa (Córdoba); C. P. Internacional Almuñécar (Granada); C. P. Cenachero A (Málaga); C. P. Cenachero B (Málaga); C. P. Cenachero C Mixo (Málaga); C. P. Churriana (Málaga); C. P. Costa del Sol (Málaga); C. P. Las Delicias (Málaga); C. P. Los Prados – Mixto - (Málaga); C. P. San Pedro (Málaga); C. P. Teatinos (Málaga); C. P. Valle del Limón (Málaga); Pino Montano (Sevilla); Colaboradores A (Murcia); Colaboradores B (Murcia).