18:52h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Siempre Así, Ana Mena, Las Soles, y Marisol Bizcocho actuaciones de la gran feria de Torrox

Las fiestas, del 2 al 6 de octubre, arrancarán con el pregón del ex alcalde Félix Castán.

La internacional Ana Mena será la gran actuación de la Feria de Torrox 2019 que se celebrará del 2 al 6 de octubre. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, presentaban el cartel anunciador y las actividades para la cita anual.

“Cada año la feria tiene novedades, crece y se hace más popular. Así lo demuestran los miles de personas que cada año se desplazan hasta Torrox, ataviados con sus trajes típicos de flamenco, para disfrutar de esta gran fiesta”, afirmó Medina.

También quiso felicitar a la autora del cartel anunciador de la feria, obra que este año corre a cargo de la artista María Jesús Salvatierra, por “plasmar la esencia de nuestra tierra, de la fiesta grande de la localidad”.

Se mantendrá, como en la pasada feria de El Morche, la iniciativa que elimina la música de las atracciones, todos los días, de 19:30 horas a 21:00 para los colectivos más sensibles con el ruido o el día del niño con precios populares, la primera noche de feria.  Otro de los momentos esperados serán los espectáculos ecuestres, en la zona de la Granja con carrusel de caballos, carreras de cintas o “El Arte de Andalucía a Caballo de Carmelo Cuevas”.

Escudero, explicó que “el inicio lo dará, como viene siendo habitual en los últimos cinco años, la Gala Feria de Torrox en la Plaza de la Constitución, a partir de las 20:00 horas el miércoles 2 de octubre, con los Bailes de Lydia y Lucía. Seguidamente el certamen de la elección Reina y Míster de la Feria de Torrox 2019, y el broche lo pondrá el pregonero oficial que este año protagonizará Félix Castán”.

Una vez finalice el evento en la plaza la comitiva se dirigirá hacia el Pórtico Real (Almedina). Posteriormente, se dará paso al encendido oficial del Pórtico mientras la Asociación Cultural Vive la Música, de Torrox, interpretará los himnos de Andalucía y de España. El lanzamiento de cohetes y el humor de Manolo Sarriá darán por anunciado el inicio de las fiestas.

El edil de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, dio a conocer la programación de las actividades, que contará con decenas de actuaciones para todos los gustos y edades y que se realizarán en los diferentes puntos repartidos por todo el pueblo. Destacarán las actuaciones de Siempre Así, Ana Mena, Marisol Bizcocho, cerrando con el trío Las Soles. Todas ellas comenzarán a las 23:00 horas y se sucederán desde el jueves hasta el domingo.

“Tampoco faltarán las actividades deportivas, las citas infantiles y la música para bailar. Todo estará dispuesto a la perfección para potenciar el sentimiento propio de la feria, con un entorno festivo y andaluz, que este año se refleja en el decorado propio de nuestros famosos paraguas de la plaza, que tanta gente ha visitado, dibujando nuestra bandera andaluza”, detalló el concejal, Salvador Escudero.

La Caseta del Mayor, como no podía ser de otra forma, contará con una chocolatada organizada por la Asociación de Mujeres Almedina, el VIII Encuentro de Coros Rocieros, la degustación gratuita de paella para los mayores y un sinfín de actuaciones musicales que comenzarán a mediodía y acabarán por la noche.

El alcalde ha enfatizado en “las ganas que este equipo de gobierno pone en cada celebración que se realiza porque, un municipio como el nuestro, no merece menos que tener una feria de tan alta calidad”.

Asimismo, el concejal de Fiestas ha invitado a vecinos de la comarca, y visitantes en general, a que “sientan y gocen cada minuto con la Feria de Torrox, porque como decimos, es lo que nos vamos a llevar. Además, agradezco a todas las personas que han aportado su tiempo libre, trabajo y esfuerzo en seguir creando una feria divertida, cercana y participativa”, ha finalizado alabando Escudero.