sábado, 20 de abril de 2024 07:14h.

Los Reyes Magos no faltarán a su cita con el municipio de Torrox con un amplio programa para arrancar 2021

Buzones Reales, chat con el Paje Real, conciertos de Navidad y una zambombá para completar la visita de Sus Majestades

Salva Escudero
Salva Escudero

Los Reyes Magos no faltarán a su cita con el municipio de Torrox el próximo 5 de enero. La concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares ha organizado un amplio programa de actividades para que los más pequeños no tengan dificultades para hacerles llegar las cartas a Sus Majestades, además de varios eventos musicales que llenen de colorido, ilusión y esperanza la entrada del nuevo año.

El concejal delegado del área, Salvador Escudero, ha informado que se han distribuido por el término municipal tres Buzones Reales para permitir que SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente puedan, como cada año, recibir las cartas de los niños; uno está situado en la Plaza de la Marina de El Morche, junto a la Tenencia de Alcaldía; otro en la Plaza de San Roque de Torrox, donde además se puede visitar el Belén que hay en su iglesia, y el tercero en la Oficina de Turismo de Torrox Costa, frente al parque infantil del paseo marítimo de Ferrara.

Además, junto a los buzones existe una divertida postal gigante para que las familias puedan hacerse fotos y tener un bonito recuerdo del momento.

No obstante, para el que prefiera vivir una experiencia virtual, el lunes 4  de enero, el Paje Real también atenderá las peticiones de los más pequeños mediante chat a través del perfil oficial de Facebook de la concejalía; facebook.com/fiestastorrox. El horario será de 20 a 21 horas.

Una vez recogidas las peticiones de los niños y niñas, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita anual con Torrox y el día 5 recibirá a los más pequeños. El acto se realizará de forma simultánea en dos puntos estratégicos y durante seis horas en cada uno de ellos. “Se trata de evitar aglomeraciones y que los peques puedan saludar a los Reyes manteniendo todas las medidas de seguridad”, ha afirmado Escudero.

Así, el martes 5, el cortejo real hará parada de 11 a 14 y de 16 a 19 horas en la plaza de San Roque de Torrox y en la plaza de La Marina de El Morche.

Actuaciones musicales

La visita de Los reyes Magos a Torrox viene acompañada de eventos musicales siguiendo en todo momento las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias gracias a la labor de Protección Civil Torrox con control de temperatura, desinfección, mascarillas y distancia de seguridad.

En este sentido, mañana domingo 3 de enero, tras el gran éxito del primero en la plaza de San Roque, la Asociación Cultural Vive la Música ofrece el segundo de los Conciertos de Navidad programados para estas fechas al aire libre. En esta ocasión será a las 13 horas en la calle Santiago de El Morche (detrás de la iglesia).

Como gran colofón a estas fiestas, el martes día 5 de enero también tendrá lugar en la plaza de La Constitución de Torrox a partir de las 13 horas una gran zambombá flamenca a beneficio de la Asociación Taller de la Amistad y con la participación de artistas de la talla de Álvaro Guarnido, Alicia Rojo, Lucia Mesa, Lidia Bueno, Carmen Castro, Elisa Ariza, Ascén Núñez, Vicente Santiago y Raúl Millán.

El alcalde, Óscar Medina, ha gradecido el esfuerzo realizado por la delegación para permitir que estos días se puedan celebrar con la mayor normalidad posible, al mismo  tiempo que ha animado a vivir estos días de ilusión,  en especial para los más pequeños,  “pero con precaución y responsabilidad”.