viernes, 26 de abril de 2024 13:54h.

El Partido Popular exige a EMVIPSA que dé empleo de calidad y los concejales del GIPMTM le responden

La concejala de la empresa municipal, Belén Zapata, advierte de la “intención privatizadora” de los populares y defiende la profesionalidad del personal de EMVIPSA

El presidente del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, ha "lamentado el trabajo precario que está ofertando la Empresa Municipal de la Vivienda ‘EMVIPSA’, así como el oscurantismo, la falta de transparencia y la ausencia de rigor en la tramitación de la estabilización de otros 559 puestos de trabajo, cuya tramitación se presentó fuera de los plazos marcados por la ley, con 170 plazas que han ‘bailado’, sin publicar el temario para los opositores y la creación de nuevas categorías profesionales distintos entre el proyecto que se presentó al que ahora se pretende aprobar".

Jesús Lupiáñez ha explicado que, por este motivo, el Partido Popular ha solicitado con urgencia “un informe emitido por el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento donde se aporte un listado detallado e individualizado de las plazas que se pretenden convocar, especificando que la plaza reúne los requisitos exigidos para este proceso, la fecha en la que está ocupada ininterrumpidamente y el nombre de la persona que está actualmente ocupando esa plaza”.

Por su parte, la concejala delegada de EMVIPSA, Belén Zapata; y el concejal de Hacienda, David Vilches, han salido al paso de las “desafortunadas declaraciones” realizadas por el presidente del Partido Popular en Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el representante de este partido en el Consejo de la empresa pública, Francisco Delgado. Unas acusaciones “sin sentido” basadas en el “desconocimiento” y en una “línea de desprestigio marcada a lo largo de esta legislatura”.

La concejala ha subrayado que el principal objetivo de la empresa municipal en lo referente al personal es “la estabilización y regularización del empleo, y la profesionalización de los servicios que se prestan”, acusando a los ediles populares de “faltar a la verdad”. Algo que Zapata atribuye a “la falta de conocimiento en lo referente a Emvipsa por parte del señor Lupiáñez, que se limita a decir lo que le escriben en un papel”, ha manifestado.

 

 

“En 2015 nos encontramos con más de 160 personas subrogadas con un convenio distinto y que hoy gozan de los mismos derechos gracias al esfuerzo que hicimos para la equiparación. Había un servicio a 350 usuarios con unos 120 auxiliares y una jornada laboral media de 18 horas semanales. Hoy se atiende a 1.500 usuarios con una plantilla de 560 auxiliares y una jornada media de más de 30 horas semanales”, ha especificado Zapata.

 

 

Además, la delegada ha puesto en valor la “indiscutible profesionalidad” del personal que presta el servicio: “Cuentan con la titulación y los certificados de profesionalidad requeridos para ejercerla y así lo avalan las certificaciones de calidad recibidas a lo largo de estos años, y que la propia consejera de la Junta de Andalucía ha reconocido”, ha continuado.

 

 

Para Zapata, tras las declaraciones del PP se esconde, realmente, un afán privatizador: “Para el señor Lupiañez y sus consejeros de la empresa municipal parece que la calidad del servicio pasa por la privatización, y eso es lo que deberían decirle claro a los empleados. Que su estabilidad laboral pasaría a manos privadas, como ya ocurre en la Diputación de Málaga con la empresa Clece”, ha declarado.

Por otra parte, la delegada ha defendido la labor y utilidad de Emvipsa: “Es la empresa municipal de vivienda, y de servicios también, de Vélez-Málaga. A día de hoy es una herramienta de trabajo fundamental de este Ayuntamiento, que repercuten de manera directa en nuestros vecinos y vecinas. Y eso es lo que nos hace velar siempre por nuestros trabajadores, su protección y el cumplimiento de la ley”, ha concluido.

El concejal de Hacienda, David Vilches, ha incidido en la “intención privatizadora” del PP veleño y asegura que el equipo de gobierno no lo va a permitir: “EMVIPSA goza de una magnífica salud y está haciendo un enorme trabajo. Cuando la ignorancia y la mala fe se juntan surgen declaraciones como las que hemos tenido que oír hoy del portavoz del PP. Esta es la actitud que tienen ante la cercanía de las elecciones”, ha declarado, añadiendo que sólo hay que “ver las noticias” para ver “cómo están las residencias en las comunidades donde gobiernan, y parece que eso es lo que quieren”.

Por último, Vilches ha defendido la gestión actual de la empresa municipal y su firme vocación de servicio público: “Con el gran trabajo de mi compañera Belén y con el apoyo de toda nuestra formación política, no vamos a permitir que se ponga encima de la mesa la privatización de este servicio ni vamos a dejar que se denigre a sus trabajadores, ni mucho menos crear un halo de miedo en torno a ella. EMVIPSA goza de una enorme salud y está haciendo un grandísimo trabajo, sobre todo en lo que respecta al servicio de ayuda a domicilio. No vamos a dejar que el PP siga mintiendo y usando el miedo como arma política por la cercanía de una cita electoral”, ha finalizado.