jueves, 25 de abril de 2024 08:58h.

Moreno Ferrer asume el "fracaso" de su modelo de ciudad y dejará su acta como concejal del PSOE de Vélez-Málaga

El alcalde en funciones afirma que él había "conformado un marco de gran ciudad", pero "se ha pensado como pueblo".
Antonio Moreno Ferrer
Antonio Moreno Ferrer

Moreno Ferrer ha confirmado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser Axarquía que renunciará a su acta de concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y que en agosto, previsiblemente, se celebrará una asamblea para nombrar a la nueva ejecutiva local de su formación política.

Antonio Moreno ha asegurado que “nadie pensaba que el proyecto de ciudad que presentaba iba a obtener este varapalo; asumo la responsabilidad. Ha fracasado mi modelo de ciudad".

El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga ha insistido en la entrevista en el hecho de que “conformé un marco en el que creía de una gran ciudad, pero aquí se ha pensado como pueblo”. Según ha valorado, “mi fracaso político se debe a eso”. Para Moreno Ferrer (haciendo una comparación con la labor como presidente de Pedro Sánchez en el Gobierno de España), “sólo con la gestión no se ganan las elecciones”, insistiendo en que su “error, mi equivocación, ha sido considerar esto una ciudad”, porque “yo me lo he creído”. De hecho, ha abogado por encargar la elaboración de un estudio sociológico “después del verano” para “analizar el cambio de la sociedad veleña” desde un “análisis sensato”.

Respecto a los posibles cambios en la estructura del PSOE de Vélez-Málaga ha apuntado que espera que “toda la generosidad que la agrupación socialista ha tenido en otros momentos se tenga ahora también”. Antonio Moreno ha abogado por ver “qué es lo mejor para el PSOE de Vélez-Málaga y recuperar espacio político” desde una nueva estrategia. Paralelamente, ha pedido “cohesión y lealtad”, ya que para el secretario general de los socialistas veleños “quien no entienda que milita en un partido, que lo abandone”.

Tras la próxima renuncia de Antonio Moreno a su acta de concejal y si no se producen nuevos movimientos, los tres ediles que conformarían el grupo municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga serían María del Rosario Gómez, número dos de la candidatura y vicesecretaria general del PSOE; el senador y concejal Víctor González, número tres; y la debutante María José Nieblas, número cuatro de la lista en las elecciones municipales.