miércoles, 05 de octubre de 2022 01:13h.

Miles de personas visitan Benamocarra con motivo de su XXII Día de la Música

El Ayuntamiento presentó en esta jornada festiva el proyecto 'Benamocarra, cuna de la Música”'

Benamocarra  ha recibido de miles de visitantes con motivo de la celebración del XXII Día de la Música  La importancia de la Cultura y la Música en Benamocarra es enorme, por ello se aprovechó la asistencia masiva de público esta jornada al municipio y el inicio de actividades programadas para presentar la primera fase del Proyecto Temático “Benamocarra, cuna de la Música”, a través del cual se han instalado por los rincones más emblemáticos de la localidad figuras con diversos instrumentos musicales a modo de reclamo e imagen turística para atraer a más visitantes.  En concreto se pueden admirar dos saxos, un clarinete, unos platillos, una tuba, un bombo y una guitarra, siete instrumentos en total, aparecen de forma permanente instalados en lugares tan emblemáticos de la localidad como la Plaza del Calvario, la Plaza de la Música o el Parque alcalde Salvador Palma.

Benamocarra celebró la XXII edición del Día de la Música, con una gran afluencia de visitantes. Todo el pueblo, así como numerosos turistas, pudieron disfrutar del apretado y completo programa que durante toda la tarde-noche se ofreció. Una oferta musical muy variada para todos los gustos, con pasacalles con las bandas de música, en esta ocasión la Asociación Musical “Manuel Amador” de Alhaurín El Grande, la Banda de Música de Benalmádena y la Banda de Música de Benamocarra.

El pueblo de Benamocarra ha dado una vez más muestras de su arte, con la exposición de pintura donde se mostraron las obras presentadas al Premio Internacional de Pintura, al igual que los trabajos de los alumnos del taller de pintura municipal y del Premio de Pintura ‘Florencio Palomo Pardo’.

El Día de la Música se celebró por primera vez en el año 2001. Se cumplen ya veintidós años de estupendas ediciones de este importante evento, en el que se rinde homenaje al compositor benamocarreño Eduardo Ocón Rivas y al género musical en general, ya ha conseguido varios reconocimientos, al estar catalogada como Fiesta de Interés Turístico Provincial y Premio Progreso de Andalucía en la Modalidad de Cultura.

IMG-20220910-WA0068

El programa de actos se inició a las 17:00 h. con el pregón a cargo de la pianista Paula Coronas y a continuación la entrega de placas a músicos ilustres del municipio, en esta ocasión Alicia Palma Lara, Antonio Chica Gómez y Daniel Ocón González; y a los ganadores del XXIV Premio Internacional de Pintura de Benamocarra,

El programa de actividades incluyó además diversas degustaciones gastronómicas y exposiciones de Pintura.

Se celebraron, una importante cantidad de actuaciones, como la de la Tuna de la Facultad de Derecho, la Panda de Verdiales de El Borge, además, de la música de “Jonah Sarruff”, los guitarristas Ricardo de la Juana y Luisico de la Juana, y el cuadro Flamenco de “Antonio Guerra”. A continuación, se entregaron los galardones del XXII Día de la Música 2022 este año han sido

-Premio Local, Agricultores de Benamocarra, que colaboraron de forma desinteresada en la fumigación de las calles del pueblo en los momentos más duros de la pandemia de COVID-19.

-Premio Comarcal, HM CLAUSE.

-Premio Provincial, Asociación Provincial de Bandas de Málaga.

-Premio Eduardo Ocón Rivas de las Humanidades, Asociación para la Lucha contra las enfermedades Renales de Málaga y provincia “ALCER”.

-Galardón Eduardo Ocón Rivas. Busto 2022, José María Puyana Guerrero.

Por último, el grupo “Siempre Así”, en su 30 aniversario en el mundo de la Música, ofreció un magnífico un concierto con sus mejores canciones con carácter gratuito.

El Equipo de Gobierno da las Gracias a TODOS los que han hecho posible este XXII Día de la Música en Benamocarra que ha sido un año más un éxito, todos los actos se desarrollaron de forma brillante, gracias al esfuerzo de los colaboradores que, de forma desinteresada participaron, y a todos los trabajadores del Ayuntamiento, Servicios Operativos, Protección Civil, Policía Local, informática y prensa. Gracias a las Bandas de Música participantes, a todos los artistas, a la Pregonera Paula Coronas, a los premiados