Buscar
23:21h. jueves, 29 de octubre de 2020

Comienza en Torrox el reparto de mascarillas FFP2 para los Mayores del municipio

El consistorio será pionero en suministrar mascarillas de mayor protección para los mayores de 65 años.

Reparto de mascarillas en Torrox
Reparto de mascarillas en Torrox

El Ayuntamiento de Torrox es una vez más pionero haciendo frente al coronavirus con las medidas tomadas desde el consistorio. En esta ocasión se trata del programa para mayores de 65 años puesto en marcha desde la Concejalía del Mayor mediante el cual entregarán unas 2.000 mascarillas de mayor protección, la FFP2.

“En el Ayuntamiento de Torrox llevamos trabajando desde que comenzó esta crisis sanitaria por salvaguardar la salud y el bienestar de todos nuestros vecinos. Por ello, para nuestros mayores, que son de los más vulnerables, los que se merecen lo mejor, pensamos facilitarles una mascarilla de mayor protección”, manifestó el alcalde, Óscar Medina.

El regidor ha agradecido a la concejala Sandra Extremera las distintas iniciativas que se están promoviendo desde la Concejalía del Mayor, como el gran acierto de la apertura de una página de Facebook, Mayores del Mejor Clima de Europa, donde poder estar conectados y activos durante el confinamiento.

Medina ha querido tener unas palabras de ánimo para los Mayores, a quienes reconoce su esfuerzo a lo largo de toda su vida y especialmente el que están realizando en estos momentos.  “Aún queda un último empujón. Pronto podréis darle ese anhelado beso a vuestros seres queridos. Tengo el firme convencimiento de que juntos venceremos. Os transmito mucha fuerza, ánimo y un afectuoso abrazo”, les escribe en la carta que acompaña a la mascarilla FFP2.

El voluntariado de Protección Civil será el encargado de hacer la entrega de estas mascarillas a aquellos mayores de 65 años empadronados en el municipio que, como ya se había anunciado, la hubieran solicitado durante estos días.

Una vez más Medina ha puesto en valor la gran labor comunitaria que se está realizando en estas siete semanas desde Protección Civil y ha agradecido a la concejala responsable del área en el consistorio, Verónica Muñoz, su dedicación y disponibilidad.

Este  programa de abastecimiento de mascarillas FFP2 para los Mayores del municipio complementa el reparto de 60.000 mascarillas quirúrgicas por el que a través de Correos aún se está haciendo llegar a los hogares de los torroxeños un pack de 5 unidades por familia.

“Estamos en la Fase 0 de la desescalada, pero aún nos queda camino por recorrer y tenemos que continuar haciendo uso de las medidas de protección, ahora más que nunca, que comenzamos poco a poco a volver a salir de nuestras casas”, concluía el alcalde.