jueves, 13 de junio de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento anuncia para este verano la ampliación del Centro de Mayores de Torrox Costa

Las instalaciones contarán con casi 90 metros cuadrados más tras la adquisición del inmueble valorado en 109.000 euros

El Ayuntamiento anuncia para este próximo verano la ampliación del Centro de Mayores de Torrox Costa. Las instalaciones contarán con casi 90 metros cuadrados más tras la adquisición del inmueble contiguo al actual, que supuso una inversión municipal de 109.000 euros. Así lo ha confirmado la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrox, Paula Moreno, tras confirmar en una visita al centro que ya se ultima el proyecto correspondiente redactado por los arquitectos municipales. Por su parte, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha manifestado que “cumplimos así otro de nuestros compromisos con los mayores del municipio, con quienes acabamos de celebrar un mes dedicado a ellos expresamente con decenas de variadas actividades”.

Moreno ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es que las obras de ampliación en el nuevo local anexo al centro ya existente comiencen coincidiendo con el verano, “aprovechando que en los meses de julio y agosto cesan las actividades de las personas mayores en estas instalaciones, que quedan prácticamente sin uso temporal”. Así, según la concejala de Urbanismo, “podríamos tener los trabajos de ampliación finalizados coincidiendo con el final del verano y evitaremos las molestias derivadas de estos trabajos a los usuarios”.

La ampliación del Centro de Mayores de Torrox Costa posibilitará disponer de un espacio único de dos salas principales con posibilidad de uso independiente, contando ambas con fachada y salida directa a la calle. Moreno ha seguido detallando que “las instalaciones principales quedarán ubicadas en una zona central que dará servicio a ambas salas, caso de oficinas, almacén, cocina y baños”. De esta forma, además, “todo el espacio resultante, de unos 88 metros cuadrados, dispondrá de más iluminación y ventilación”.

En agosto de 2023, el alcalde de Torrox reinauguró el Centro de Mayores de Torrox Costa tras las mejoras acometidas en el inmueble por valor de casi 59.000 euros. Entonces Óscar Medina ya avanzaba que las dependencias serían ampliadas con un local anexo adquirido por el Ayuntamiento de Torrox en otros 109.000 euros, con lo que la inversión total realizada hasta el momento en el centro es de 168.000 euros. Las mejoras en aquel momento consistieron, fundamentalmente, en la reforma y pintura de todo el centro y la instalación de nuevas puertas, iluminación, fontanería, baños y solería.

El alcalde subrayaba en el acto que tras las últimas mejoras y la próxima ampliación, el Centro de Mayores “será el doble de grande, puesto que ya se está quedando pequeño” ante el aumento de socios, que ha pasado de 50 en el momento de su apertura en junio de 2017 a unos 300 en la actualidad. “La tercera juventud de Torrox va a tener siempre a su lado al Ayuntamiento y a este alcalde, con más actividades que nunca y el mayor presupuesto de su historia en la delegación de Mayores”, finalizaba Medina.