viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Detenidos en Málaga por nueve asaltos violentos a parejas en el interior de vehículos en la zona universitaria

La Policía Nacional ha arrestado a tres hombres de edades comprendidas entre los 17 y 19 años y nacionalidad española como responsables de los delitos de robo con violencia​

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres hombres de edades comprendidas entre los 17 y 19 años y nacionalidad española como presuntos responsables de cerca de una decena de robos con violencia. Los arrestados, que actuaban bien solos, en pareja o los tres juntos, venían realizando estos hechos desde mayo del año pasado. Actuaban de madrugada en los aparcamientos de la zona universitaria de Teatinos. Amenzaban a las víctimas con un palo o un cuchillo. Más de uno de los perjudicados resultaron lesionados y necesitaron asistencia médica ya que cada vez eran más violentos en sus asaltos,llegando a realizar tocamientos a varias mujeres.

La investigación se inició a raíz de la recepción de varias denuncias en las que coincidía el mismo hecho delictivo, “modus operandi”, zona de actuación y franja horaria. En todos los casos las víctimas -siempre parejas- habían sido abordadas por uno, dos o tres individuos que tras romper el cristal de una de las ventanillas del coche las intimidaban con un palo o un cuchillo para sustraerles los efectos personales. A partir de ese momento se inició un operativo para localizar y detener a los autores de los hechos.

Según consta a los agentes, en otra ocasión, en la que solo actuó el principal investigado, este sacó a los dos ocupantes del coche bajo amenazas y les acompañó a un cajero próximo donde les obligó a sacar dinero.

Tras varias pesquisas, el pasado lunes día 11 de marzo los agentes lograron identificar, localizar y detener al principal de ellos que habría participado en nueve robos violentos.

Fruto de las gestiones practicadas, al día siguiente del primer arresto, los otros dos investigados -uno de ellos menor de edad- fueron identificados y detenidos por su presunta implicación en delitos de robo con violencia.

Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado policial instruido que ha ordenado el ingreso en prisión del principal investigado, partícipe en los nueve asaltos. ​