viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Desarticulada una banda de grafiteros a la que atribuyen daños por más de 20.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de edades entre 20 y 21 años por su presunta implicación en los delitos de daños y pertenencia a grupo criminal

Graffiteros
Graffiteros

Un equipo de investigación conjunto de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga, que viene trabajando de forma activa contra los daños que provocan los grafitis vandálicos, ha permitido identificar a los supuestos responsables de unas pintadas en el parque metropolitano Benítez, en la Iglesia de San Felipe Neri y en vagones de dos trenes de alta velocidad. Los detenidos son tres jóvenes de edades entre 20 y 21 años por su presunta participación en los delitos de daños y pertenencia a grupo criminal.

Como resultado de la investigación, iniciada por agentes de la Policía Local de Málaga y culminada por la Policía Nacional, se ha determinado la autoría de multitud de grafitis firmados con los tags “TOMATE”, “YOKAT” o “KOOF”.

Tras advertirse la presencia de estos grafitis vandálicos, los agentes lograron identificar quién había detrás de ellos. Los daños causados en unos vagones, así como en el parque metropolitano Benítez superan los 20.000 euros. Falta concretar el valor de los perjuicios en la fachada de la Iglesia de San Felipe Neri -declarada como Bien de Interés Cultural-.

Tras las oportunas gestiones, los investigadores localizaron y detuvieron a los presuntos artífices de las pintadas. En el operativo intervinieron 30 botes de pintura en spray, útiles de pintura y un ordenador portátil.

A tenor de la investigación en redes sociales, también se ha podido saber que integrantes de este grupo criminal habrían llegado a realizar grafitis vandálicos en otros países europeos como Holanda, concretamente en sendos trenes en Ámsterdam y Róterdam, y Portugal.