martes, 27 de febrero de 2024 00:09h.

Presentada la XI Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga

Se celebrará el 21 de abril y el plazo de inscripción se cierra el 17 de abril

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con el Club Atletismo Vélez, han presentado la XI Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga, una cita deportiva que se celebrará el próximo domingo 21 de abril y en la que se espera contar con cerca de 600 corredores.

La prueba atlética, un clásico ya en el calendario comarcal, ha sido presentada por la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto con el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez. 

“Se trata de una prueba deportiva que congrega a un gran número de participantes para disfrutar del running, de nuestro clima y de nuestras calles. El próximo 21 de abril, nuestra tierra vivirá la fiesta del deporte por sus calles. Creemos que tenemos un recorrido muy atractivo y serán muchos los corredores llegados desde diferentes puntos de la provincia y de Andalucía que acudirán a participar en esta carrera”, ha comentado Ruiz.

La prueba arrancará desde el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro y recorrerá las calles de Vélez-Málaga para bajar a Torre del Mar y Caleta de Vélez, y volver de nuevo a las instalaciones deportivas para completar los 21 kilómetros de distancia. Habrá avituallamientos durante el recorrido y el tiempo máximo para completar la prueba es de dos horas y 40 minutos.-

Por su parte, Gámez ha dado más detalles sobre la cita. “Para nosotros es muy importante esta carrera, porque tratamos de mostrar lo mejor de todo el municipio, ya que pasa por la plaza de las Carmelitas, por la Avenida Juan Carlos I, por el Paseo Andalucía y Camino de Málaga, por el Paseo de Larios, el Paseo Marítimo o la calle del Mar y el Puerto de la Caleta”.

En cuanto a la inscripción, va a estar abierta hasta el 17 de abril. “La camiseta técnica, de muy buena calidad, la tendrán todos aquellos que se inscriban antes del 2 de abril, porque hay que pedirlas y personalizarlas. El precio será único de 22 euros, se podrá hacer en la web del club y la recogida de dorsales serán en el Ingenio, como siempre, el viernes y sábado previo, 19 y 20 del mes de abril”.

Gámez ha destacado que el recorrido está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. “Eso es muy importante porque es una carrera oficial. Y la marca que cualquier atleta haga en esta carrera será válida para todas aquellas pruebas en las que exijan una marca mínima. Y este año hemos vuelto al origen, quitando las carreras paralelas de 10 kilómetros y de 4 kilómetros. Vamos a darle protagonismo a la Media Maratón de Vélez-Málaga”, ha finalizado Carlos Gámez, que ha pedido “paciencia y comprensión a los conductores ese día, ya que habrá algunos cortes de tráfico”.