jueves, 13 de junio de 2024 04:40h.

Medio centenar de equipos se darán cita en Torrox durante los Campeonatos Nacionales de Fútbol Playa

La Diputación de Málaga y la RFEF impulsan este evento que se celebra del 31 de mayo al 7 de julio en las pistas de arena de Ferrara

Medio centenar de equipos se darán cita en Torrox durante los Campeonatos Nacionales de Fútbol Playa, que se celebran del 31 de mayo al 7 de julio en las pistas de arena de la playa de Ferrara.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Deportes, Juan Rosas, junto al alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el presidente del Comité Nacional de Futbol Playa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Diego Martínez, durante la presentación de este evento que se celebra en Torrox por cuarta vez en una zona deportiva “considerada de las mejores de Europa”, según ha destacado el alcalde.

En este sentido, Rosas ha afirmado que el municipio ya puede contar con dos lemas, “el de mejor clima de Europa y el de una de las mejores instalaciones deportivas de playa de Europa”, en las que ha recordado que se celebran competiciones de fútbol, balonmano y voleibol playa. “Toda la provincia de Málaga se ve beneficiada de estos grandes torneos, para los que es fundamental tener tanto un buen complejo deportivo como unas fuertes alianzas como las que tenéis con las federaciones”, ha destacado.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Futbol Playa de la RFEF ha asegurado que “los mejores jugadores del mundo van a estar aquí, en Torrox, desde este fin de semana”.

Las competiciones comenzarán este viernes, 31 de mayo, y se prolongarán hasta el domingo 1 de junio con una jornada de la segunda división femenina de los Campeonatos Nacionales de Fútbol Playa, categoría que volverá a las pistas de arena de Ferrara del 6 al 8 de junio. Del 20 al 23 de junio y del 5 al 7 de julio será el turno de las jornadas de la segunda y la primera división masculina, respectivamente, que celebrarán su fase final seguida de la entrega de trofeos.