lunes, 29 de abril de 2024 00:01h.

Más de un centenar de actividades conforman la Guía Deportiva de Torrox

La publicación también recoge todas las instalaciones y la base de datos de cerca de 40 clubes y asociaciones

Más de un centenar de actividades conforman la Guía de Instalaciones y Actividades Deportivas 2024 presentada por el Ayuntamiento de Torrox y de la cual se han editado 2.000 ejemplares. La publicación, que se puede consultar igualmente en la página web del área de Deportes, también recoge todas las instalaciones y recintos deportivos del municipio además de la base de datos de cerca de 40 clubes y asociaciones. El alcalde, Óscar Medina, ha destacado en la presentación que “Torrox sigue creciendo y el deporte también lo hace exponencialmente, presentado cada año más y mejores eventos e instalaciones”.

Al respecto, Medina ha destacado, entre otras cuestiones, el avance que siguen experimentando las obras de construcción del nuevo campo de fútbol “Antonio González” de El Morche y el complejo deportivo de Santa Rosa. Pero, además, ha puesto otros ejemplos de instalaciones ya en marcha como las pistas de pádel en Los Llanos, la zona deportiva de la playa de Ferrara, la piscina municipal “María Peláez” o las pistas de skate en el complejo de La Granja.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para animar a los jóvenes especialmente a hacer uso del servicio municipal de transporte de viajeros gratuito para residentes y poder así realizar cómodamente sus desplazamientos a la hora de hacer uso de cualquier de las instalaciones deportivas que aparecen en la guía.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha manifestado que esta publicación recoge “la realidad del día a día y el trabajo que clubes y asociaciones del municipio de Torrox hacen durante todo el año para fomentar el deporte y a los que quiero dar las gracias especialmente”. El edil ha destacado que son “cerca de 40 los que aparecen en la guía y de todas las disciplinas”, señalando también la reciente incorporación a las instalaciones municipales del nuevo campo de tiro con arco en Calaceite y el avance de las obras de construcción del complejo deportivo de Santa Rosa.