domingo, 14 de julio de 2024 13:47h.

La Escuela Dinamizadora de Verano de Torrox contará con 60 sesiones deportivas gratuitas

Se desarrollarán de lunes a viernes en Ferrara, El Morche y El Peñoncillo entre las 20:00 y las 22:00 horas

La Escuela Dinamizadora de Verano organizada por el Ayuntamiento de Torrox junto a diversas asociaciones, colectivos y empresas del municipio contará este verano con 60 sesiones deportivas gratuitas dirigidas a vecinos y visitantes con actividades tan variadas al aire libre como fitdance, pilates, crossfit, zumba, yoga, timbalfit o comboxing, entre otras. Se desarrollarán en la costa durante los meses de julio y agosto de lunes a viernes en las zonas deportivas de Ferrara y El Morche y en El Peñoncillo, como ha anunciado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y varias representantes de la organización. Según Medina, se trata “de las actividades más acertadas puestas en marcha desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox”.

El alcalde ha recordado que la escuela dinamizadora permite la práctica deportiva gratuita al aire libre “para todas las edades y en tres ubicaciones estratégicas”. Óscar Medina ha afirmado que se trata “de un atractivo más que sumar a todos los que Torrox ofrece durante el verano en el mejor clima de Europa, tanto para vecinos como para visitantes”. El alcalde de Torrox ha agradecido “la implicación y el trabajo de todas las asociaciones, colectivos, empresas y deportistas participantes”, así como el de la delegación de Deportes.

En el mismo sentido se ha expresado el concejal del área del Ayuntamiento de Torrox, José Manuel Fernández, que ha remarcado el carácter gratuito de todas estas actividades para “acercar el deporte a todo el mundo y a personas de cualquier edad”. Fernández ha apuntado que la escuela dinamizadora se desarrollará a partir de este próximo lunes 1 de julio entre las 20:00 y las 22:00 horas en Ferrara, El Morche y El Peñoncillo y se prolongará hasta finales de agosto.

Por parte de los monitores que estarán al frente de las actividades, ha intervenido en la presentación Liz Mascaro, quien ha recordado que el TimbalFit es una modalidad deportiva de “danza con palos” que fue creada en Torrox. Desde su escuela de actividades Mascaro también impartirá pilates y taichí en pareja o mixdance B+B, una mezcla de diferentes bailes.

Lydia Salvatierra, junto a Nadia González, también ha participado en la presentación de la escuela dinamizadora indicando que ofrecerán clases de comboxing, que combina boxeo, baile y aerobic, y de fitdance, con danza y baile moderno. A la presentación ha asistido igualmente Analía López, directora de Manantial Wellnes Center, que estará al frente del pilates y el yoga. Gimnasio 4 Elements, por su parte, desarrollará actividades de GAP,  zumba y pilates para todo tipo de público. El gimnasio y centro de fitness Pandora Box impartirá, por último, crossfit.

La información completa, el calendario y el horario de la Escuela Dinamizadora de Verano de Torrox está disponible en la web de Deportes del Ayuntamiento desde la dirección http://www.deportestorrox.es/home/eventos/171826908032567187/2024/07/1 y en las redes sociales de la delegación.