viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

El deporte y la solidaridad vuelven a unirse en la Travesía Solidaria a Nado 'Faro de Torrox'

La prueba se disputará este próximo domingo y lo recaudado irá destinado a apoyar proyectos en Bolivia con la colaboración de la ONG Amigos de Anzaldo

La zona deportiva de Ferrara vuelve a acoger la Travesía Solidaria a Nado `Faro de Torrox´, después de que el año pasado solo se hiciera una prueba simbólica por la situación sanitaria. Esta ya es la octava edición de esta competición con la que se recaudan fondos para apoyar proyectos en Bolivia con la colaboración de la ONG Amigos de Anzaldo.

Como ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Interpretación del Faro de Torrox, la cita será el próximo domingo 5 de septiembre, a las 11 horas. Habrá dos categorías: una de 1.500 metros y otra infantil donde los niños nadarán unos 400 metros. Las inscripciones se realizarán a través del portal de DorsalChip o en el lugar de la prueba hasta una hora antes. La aportación será de 15 euros y para los menores de 13 años, 10 euros.

La prueba se realizará desde el Faro de Torrox hasta la zona deportiva de Ferrara o viceversa, dependiendo de la corriente, ha señalado el concejal, que se ha mostrado muy contento de poder colaborar con la ONG Amigos de Anzaldo otro año más y con volver a traer competiciones de este tipo al municipio. También ha agradecido la colaboración del Club Natación Torrox, cuyo representante, Teodoro Ruiz, ha estado presente en la rueda de prensa, y del Club de Baloncesto Torrox. Ambos colaborarán en la organización de este evento deportivo.

Esta competición contará con la participación, entre otros, de Paula Ruiz, nadadora olímpica en Tokio 2021 y Nacho Gaitán, ganador en la última edición de la travesía a nado del Puerto de Ceuta.

Carlos Moreno, representante de la organización, ha detallado que lo recaudado irá destinado a un proyecto de criadero de truchas gestionado por mujeres campesinas y a la mejora de un canal de riego que financió la asociación, ambos en Anzaldo, en el departamento de Cochabamba (Bolivia). Moreno ha declarado que “son pequeños proyectos porque actualmente, no tenemos ninguna ayuda institucional. Por ello, es importante que podamos celebrar este año la travesía. Lo recaudado será significativo para la organización”.