martes, 19 de marzo de 2024 00:02h.

AFADAX presenta su VII Torneo Benéfico de Pádel

La Asociación familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Axarquía (AFADAX) ha presentado, en las instalaciones de su principal patrocinador Citroën Ausol, el VII Torneo Benéfico de Pádel AFADAX, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Vals Sport Axarquía dentro de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Alzheimer, como ya es tradicional en la agenda anual de esta asociación.

Acto de presentación del torneo
Acto de presentación del torneo

Como lema de la asociación para este año, se ha adoptado la consigna de investigación y socialización, ya que para la asociación ambas variables son fundamentales para lograr sus objetivos: conseguir una vida digna para los enfermos y sus familiares. Investigación por parte de los científicos, que logren avanzar en la farmacología de la patología; y socialización de la enfermedad para conseguir una concienciación y sensibilización de la misma.

Para Eugenio Noguerol, director general de Citroën Ausol, “Para Citroën Ausol es un orgullo volver a colaborar en la organización de este campeonato, ya que AFADAX realiza una labor encomiable en favor de mucha gente que lo necesita. Por nuestra parte querríamos invitaros a todos a participar y que cuantos más inscritos haya mejor, porque es una causa que merece la pena”.

La vocal de AFADAX, Asunción Sarmiento, explicó que “El objetivo del torneo es la visibilidad, el hacernos visibles en toda la comarca en un colectivo deportista, relativamente joven, en el que es muy importante que se vayan sensibilizando con la enfermedad del Alzheimer. El objetivo de la asociación es dar esa vida digna, en la medida de lo posible a los enfermos; y en segundo lugar, atender a la familia. Desestresar a la familia, enseñarles a convivir con la enfermedad".

Por su parte, Miguel Ángel Sarmiento, gerente de Vals Sport Axarquía, afirmó que “todos los años tenemos 70, 80 parejas, este año la previsión es igualar el número de participantes. Siempre hay buen ambiente, la gente apoya más este torneo que otros. La expectativas son buenas a una semana vista”.

Precio de inscripción en el torneo son de 15 € para los socios de Vals y 20 € para los no socios.

En la última jornada de torneo, el domingo 23, la organización invitará a los asistentes a degustar una paella solidaria, colaborando así con el objetivo benéfico del evento, lo cuál es de suma importancia para los objetivos de sensibilización social de la asociación.