jueves, 30 de junio de 2022 10:43h.

El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición de montajes fotográficos de Salvador Palomo y José A. Martín Santos

La muestra titulada, ‘Hipólito y la gente corriente’, compuesta por 33 composiciones fotografías creadas a partir de imágenes urbanas, grafitis, y personajes reales e imaginarios podrá visitarse hasta el 9 de julio

La sala El Pósito de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada 'Hipólito y la gente corriente’, cuyos autores son los malagueños Salvador Palomo y José Antonio Martín Santos, compuesta por un total de 33 fotomontajes digitales sobre lienzo y aluminio. La exposición se inaugura a las 20.00 horas y puede visitarse con entrada libre hasta el 9 de julio; según informaron la concejala de Cultura, Cynthia García y los autores de la muestra.

Cynthia García destacó que “la sala de El Pósito acoge en esta ocasión una original muestra de piezas fotográficas digitales elaboradas a partir de grafitis, retratos fotográficos, paisajes urbanos o naturales, todo ellos fotomontajes, que muestran al público personajes reales o imaginadas que sus autores han construido, unas obras que no dejarán indiferente a quien acuda a visitarlas”.

La edil resaltó que esta exposición se une a las que acogen los diferentes espacios de la ciudad, apostando por mostrar el arte y la cultura no solo de artistas locales, sino como en este caso malagueños han expuesto en lugares como Lisboa y Gijón, además de en diferentes salas de exposiciones de la provincia y que ayudan a engrandecer el patrimonio cultural, de forma que pueda ser disfrutado y admirado por todos”.

Salvador Palomo explicó que “hacemos unas obras con multitud de capas y matices de gran complejidad que conseguimos realizar gracias al trabajo que desarrollamos de forma conjunta, en las obras procuramos trasladar temas de actualidad y críticas de manera sutil haciendo que el espectador se introduzca en nuestra obra y le haga reflexionar”. La idea actualmente del arte contemporáneo pasa por obras de estilo cómic, cinematográfico, la historia donde el espectador interviene dentro de la misma”, añadió.

Por su parte, José A. Martín explicó que la muestra está divida en dos series, una llamada ‘gente corriente’ y otra ‘personajes’, entre los personajes está Hipólito Lucena, un sacerdote español de mitad de siglo pasado que tuvo una vida muy particular y que ha sido nombrado por grandes autores de la literatura española como Cela o Antonio Soler, las demás son obras de gente corriente, en definitiva poner a ese personaje peculiar entre gente corriente.

Las piezas parten de fotografías de elaboración propia, imágenes urbanas capturadas y fotografías construidas con personas del entorno y que integran varios elementos armonizados entre sí para que planteen una visión que sea asumida por el ojo del espectador y le trasladen a hacerse preguntas, a un estado de ánimo o una incomodidad.

La muestra podrá visitarse en El Pósito de Vélez-Málaga, en horario de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones permanecerá cerrada.