jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

La Orquesta Sinfónica de Málaga ofrecerá un recital gratuito de ópera y zarzuela este sábado a las 21,30 h. en Vélez-Málaga

La ‘Noche Sinfónica en Vélez’, está organizada por la Agrupación de Cofradía de Semana Santa de Vélez-Málaga junto a la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

La ‘Noche Sinfónica en Vélez’, con la Orquesta Sinfónica de Málaga, organizada por la Agrupación de Cofradía de Semana Santa de Vélez-Málaga junto a la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, será la primera de las actividades culturales que se van a realizar durante este verano dentro de la variada programación para conmemorar el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías.

Verdi, Puccini…La música será la protagonista este sábado, 11 de junio, en el recital de ópera y zarzuela que se ofrecerá de manera gratuita y para el que se habilitarán 1.150 sillas en la plaza de la avenida de las Naciones donde dará comienzo a las 21,30 h. Un concierto que está siendo promocionado también a través de los mupis a lo largo del término municipal.

Tras la Gala con la que se daba el pistoletazo de salida a un año ilusionante, viendo la luz el logotipo creado por el artista Martín España y desgranando la programación, el primer acto oficial contó con la presencia del Obispo de Málaga, Jesús Catalá, quien presidió en el domingo de la Ascensión del Señor, el pasado 29 de mayo, la Misa Inaugural y de Acción de Gracias, acompañado por el delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, Salvador Guerrero, junto al consiliario de la Agrupación y párroco de San Juan, Antonio Guzmán, y sacerdotes del municipio.

Bajo la dirección de Víctor Eloy López y el acompañamiento vocal de la soprano Amanecer Aurora, se podrá disfrutar de una primera parte de ópera, con la obertura de Nabucco (Giusseppe Verdi), ‘Un Bel Di Vedremo’ de Madama Buterfly  (Giacomo Puccini ), el ‘Intermezzo’ de Cavalleria Rusticana (Pietro Mascagni) y cerrando con ‘Casta Viva’ de Norma (Vincenzo Bellini).

Abrirá la parte dedicada a la zarzuela el popularmente conocido ‘Intermedio’ de La boda de Luis Alonso (Gerónino Giménez). ‘La Tarántula’ de La Tempranica (Gerónimo Giménez), ‘Petenera’ de La Marchenera (Federico Moreno Torroba), ‘Danza del fuego’ de Benamor (Pablo Luna), serán otras de las piezas con las que nos deleiten, cerrando con las ‘Carceleras’ de Las hijas del Zebedeo (Ruperto Chapí).

Y antes de que termine el mes de junio, el próximo jueves 16 concretamente, también se desvelará el cartel de la que sin duda es una de las acciones organizadas para este 75 aniversario que más interés está despertando en el mundo cofrade, la procesión Magna que se realizará el 15 de octubre. Se ha elegido al pintor Antonio Belda como creador de la obra que anuncie esta salida extraordinaria conjunta de las cofradías veleñas.