viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Leoncio Saiz presenta en Benamocarra su libro 'Poemas'

El autor, de 90 años de edad y natural de Benamocarra, refleja en la obra sus vivencias y su predilección por las cosas sencillas y bellas de la vida 

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento el acto de presentación del libro Poemas del vecino de Benamocarra, Leoncio Fermín Saiz Calero, que ha contado en su edición con la colaboración del Consistorio de Benamocarra.

Al acto han asistido el alcalde, Abdeslam Lucena; la concejala de Cultura, Victoria Desirée Téllez; los miembros del equipo de gobierno María Leonor Muñiz, María Victoria Merenguel y José Ramón Palomo, además de familiares y amigos y también la directora de la biblioteca del municipio, María Amparo Clavero, quien ha recibido varios ejemplares del libro para que formen parte del fondo de la biblioteca para su consulta y lectura.

En esta publicación, Leoncio, ha visto cumplido el sueño de su vida, a los 90 años:, de  ver editadas su libro Poemas. Su trabajo poético, que durante gran parte de su vida estuvo apenas esbozado, debido a sus muchas ocupaciones, ahora nos lo muestra a través de esta obra.

En los poemas de Leoncio se recogen sobre todo sus vivencias, aquellas que le han marcado, le han determinado y le han hecho feliz. Muestra su sensibilidad, y su predilección por las cosas sencillas y bellas de la vida, recordando siempre sus orígenes, sus experiencias, sigue teniendo sueños e ilusión y continúa en esa inquietud suya de no detenerse.

Leoncio se ha mantenido activo a pesar de su edad participando en encuentros poéticos desde hace varios años en Torrox, y más recientemente ha sido invitado a formar parte de Utopía de las Artes, asociación, en torno a la revista Utopía Poética.

Tanto el alcalde como la concejala de Cultura, han felicitado al autor y han agradecido su contribución al engrandecimiento de la cultura benamocarreña.