jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Francisco Hernández llena de color el Paseo Marítimo de Torre del Mar

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, destacó “la importancia de Francisco Hernández por su aportación a la pintura de manera universal; su obra tenía que estar en el principal escaparate que tenemos”.

Francisco Hernandez llena de color el Paseo marítimo
Francisco Hernández llena de color el Paseo marítimo

Un mural artístico del pintor Francisco Hernández ya luce en el Paseo Marítimo de Torre del Mar. Una iniciativa de la Tenencia de Alcaldía y la concejalía de Turismo en homenaje a uno de los pintores contemporáneos más importantes de nuestro país..

La inauguración del panel ha corrido de la mano del teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y de la familia del pintor, que ha estado presente para descubrir la obra que presidirá un panel en el mismo Paseo Marítimo de poniente. Tras su descubrimiento, Pérez Atencia señalaba que “con esta actuación hemos querido homenajear a la figura de nuestro pintor más universal; una obra que llena de colorido a nuestro Paseo Marítimo”

 

Pérez Atencia indicó que “en Torre del Mar, seguimos apostando por la cultura urbana y el arte en la calle. Los murales artísticos del Paseo Marítimo son un atractivo más para todos los que nos visitan, que hacen de nuestro pueblo un lugar más amable y que contribuyen a su buena imagen”.

 

La obra reproducida es la conocida como ‘Juego II’, una composición geométrica donde las figuras se disponen sobre un triángulo aéreo visual y los balones contrarrestan las líneas mediante sus formas, esto es, círculos. De igual modo, la horizontal del mar divide la obra en dos planos, sujetando toda la acción. Se crea así, un ritmo trepidante basado en colores y líneas planas, donde la luz en la obra enfatiza, tanto el juego, como el carácter ocioso en la época estival.

 

Pérez Atencia ha indicado que “el Mediterráneo ha sido inspiración del Maestro Francisco Hernández. Sus colores, sus cielos, su vida dentro de la pintura lleva impregnado el aroma de la Axarquía, de su comarca, porque Paco siempre fue uno más. Es por ello que su obra debía de estar en uno de nuestros mayores escaparates, el Paseo Marítimo”.

 

Tras el concejal de Turismo tomó la palabra el hijo del pintor, Paco Hernández, quien agradeció a la Tenencia de Alcaldía “esta brillante iniciativa que nos acerca a la última etapa de la pintura de mi padre, que bajo mi opinión y la de mis hermanas, encaja perfectamente con ella”.