viernes, 29 de marzo de 2024 11:16h.

Del Corral, reelegido por unanimidad Presidente de la Agrupación de Cofradías

En la noche de este jueves, 27 de junio, festividad de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Francisco Javier García del Corral ha sido reelegido como Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, por unanimidad.

presidente
presidente

La Asamblea General de Elecciones dio comienzo pasadas las ocho de la tarde, una vez constituida la Mesa que ha quedado conformada por el Secretario, Miguel Fajardo García, el Fiscal, Francisco Lobillo Ruíz, y tres hermanos mayores por designación, Chiqui Muñoz Parrado , Hermana Mayor Estudiantes y Maria Stma. del Rosario, Rafael Moreno Quintano , Hermano Mayor Stmo. Cristo del Mar, Mª Stma. de las Penas y San Juan Evangelista, y Joaquin Francisco Doncel Fernández , Hermano Mayor Medinaceli y Santa Maria Magdalena, ejerciendo este último como presidente de la mesa.

Durante dos horas ininterrumpidas han podido acudir a votar los 4 representantes de cada una de las 19 cofradías agrupadas, conformado el censo a fecha de la apertura del período electoral, por lo que lo que las cofradías que han celebrado sus respectivos cabildos de elecciones en los días posteriores han sido representados por los hermanos mayores salientes y los otros tres miembros de la cofradía que tenían previamente designados. Tras verificarse la validez de la Asamblea, se ha procedido al recuento de votos, siendo un total de 59 los participantes y 59 los votos emitidos a favor de la candidatura que presentaba a la reelección Francisco Javier García del Corral, por lo que ha sido elegido por unanimidad para presidir el ente agrupacional los próximos cuatro años.

La Junta quedará conformada por las 19 cofradías agrupadas y los miembros de la Permamente que serán designados por el presidente electo en los próximos días.