miércoles, 17 de abril de 2024 00:01h.

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria reabre con la exposición del imaginero Nicolás Torres

La muestra, recoge una treintena de obras de carácter religioso que destacan por la belleza y mirada que transmiten

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

La Sala de Exposiciones de La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria recupera su actividad cultural con una exposición del escultor e imaginero, Nicolás Torres. 

La muestra, que según informa la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles, “estaba programada para el mes de marzo, y no pudo ver la luz por la situación de emergencia sanitaria tras el cierre de  las instalaciones por Estado de Alarma, por fin será inaugurada mañana viernes 26 de junio en Rincón de la Victoria, tras meses de espera”.

La colección del artista cordobés denominada `Barro, Madera y Alma´ ofrece al espectador “la belleza y la perfección de unas obras de carácter religioso de este artista autodidacta, reconocido como uno de los talentos jóvenes de mayor proyección en la provincia malagueña”, señala la edil.

Asimismo, la concejala de Cultura ha destacado el interés de la muestra “que presenta casi una treintena de obras físicas, y otras cinco fotografías que destacan por la mirada que transmiten, y que solo este imaginero es capaz de impregnar”.

La muestra puede visitarse de forma gratuita hasta el 24 de julio en horario de visitas de martes a sábado de 11:30 a 13:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 11:30 a 13:00 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 149, Rincón de la Victoria.

Desde el área de Cultura se ruega el uso de la mascarilla en cumplimiento de las medidas de prevención debido al COVID-19.

Nicolás Torres nació en Córdoba en 1978, lugar donde ha realizado sus estudios. En 1998 se traslada con su familia a Málaga, donde en la actualidad reside. Siempre ha estado relacionado con el mundo del arte y la interpretación. En  2013 comienza a darle vida al barro de la mano del maestro imaginero José Dueñas. Entre sus obras destaca María Magdalena (Confraternidad Llaga y Buena Fé), realizada en madera de cedro real y policromada al óleo para el grupo escultórico de la Sacra conversación de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Málaga, o la Divina Pastora de la Huerta (Asociación Mariana Divina Pastora de la Huerta), talla realizada en madera de cedro real y policromada al óleo.