lunes, 27 de mayo de 2024 21:32h.

Torrox aprueba definitivamente sus presupuestos para 2024 con 31,5 millones más otros doce de remanente

Supone un crecimiento de más de un 18% con respecto al pasado año, está dotado con una partida de 3.197.000 euros para inversiones

El pleno del Ayuntamiento de Torrox ha aprobado definitivamente este miércoles en sesión extraordinaria, con los votos a favor del equipo de gobierno, los presupuestos municipales para el ejercicio de 2024 con un montante total de 31.573.384 euros, a los que se suman otros doce millones de euros correspondientes al remanente de tesorería.

Las principales actuaciones para el presente año serán la segunda fase del Complejo Deportivo y de Ocio de Santa Rosa, que incluye el campo de fútbol Antonio González, o a la creación, con el apoyo de la Junta de Andalucía, de un nuevo Palacio de Justicia, lo que permitiría liberar el edificio actual de los juzgados en Casa de la Hoya para dependencias municipales. Ambas iniciativas se contemplan gracias a los doce millones de euros de remanente de tesorería que se destinarán a inversiones financieramente sostenibles, tal y como recordaba Paula Moreno como alcaldesa en funciones.

El  presupuesto, que supone un crecimiento de más de un 18% con respecto al pasado año, está dotado con una partida de 3.197.000 euros para inversiones, destacando la adquisición de El Llano de El Morche para destinarlo a parking (423.000 euros).

Entre las principales novedades destaca además que el documento recoge la puesta en marcha del Consejo de la Cultura y Fiestas como órgano participativo, donde asociaciones, particulares y empresas concurran para el fomento de actividades culturales con un presupuesto de 150.000 euros o partidas en apoyo al tejido asociativo femenino.

“Se ha confeccionado un presupuesto como reflejo del momento que estamos viviendo, como municipio moderno y contemporáneo sin perder nuestra esencia y costumbres y con vistas al futuro”, señalaba Moreno,  recordando que el documento está marcado por el hito de haber superado Torrox los 20.000 habitantes. Por ello se recoge el aumento de la plantilla municipal en más de una veintena de plazas para garantizar mantener la calidad de los servicios públicos.