Buscar
09:01h. viernes, 17 de septiembre de 2021

El PSOE denuncia el desmantelamiento del Servicio de Reprografía de la Diputación de Málaga

Los socialistas piden que se recupere este servicio que asistía a departamentos de la institución y a ayuntamientos de la provincia

Luis Guerrero
Luis Guerrero

El diputado provincial del PSOE, Luis Guerrero, ha denunciado el desmantelamiento del Servicio de Reprografía de la Diputación Provincial de Málaga tras la jubilación en julio del último empleado con el que contaba. Por ello, ha anunciado que el PSOE ha presentado una moción que se debatirá en comisión instando al equipo de gobierno en la Diputación a que recupere este servicio, que funcionaba hasta la fecha, con la dotación de personal necesaria para asistir en su trabajo a los departamentos de la institución provincial que lo precisen y a los ayuntamientos de la provincia de Málaga, para acceder a las copias en papel de proyectos y documentos.

Según ha explicado Guerrero, la Diputación de Málaga ha contado desde hace décadas con un Servicio de Reprografía que asistía a los departamentos de la institución así como a los ayuntamientos de la provincia. “A lo largo de estos años, la paulatina adopción de la administración electrónica bajo el principio de no usar papel en los trámites ha abocado al servicio a tener una menor carga de trabajo. Lo anterior no quita que todavía sea necesario disponer de personal cualificado para prestar el servicio de copia de proyectos o documentos de planeamiento urbanístico, por ejemplo, a los ayuntamientos de la provincia de Málaga, o asistir al departamento de arquitectura en sus labores”, ha expuesto.

“El Servicio de Reprografía ha sido desmantelado este verano; sin embargo, conocemos la necesidad planteada por los ayuntamientos de la provincia, así como algunos departamentos de la institución. La maquinaria y parte del material del Servicio de Reprografía ha sido trasladada al Servicio de Arquitectura, Urbanismo e Información Territorial. No obstante, se precisa personal específico y cualificado para el manejo de la maquinaria”, ha detallado.  

Respecto a la digitalización de los documentos, ha señalado que “está comprobado que alguno de ellos no pueden compartirse en la plataforma de la Diputación por el elevado espacio que ocupan, lo cual ralentiza su transmisión u obliga a la segmentación en numerosos archivos, con la consiguiente dispersión del material”.