Buscar
20:54h. sábado, 17 de abril de 2021

El PSOE de Alcaucín exige a Compromiso que "deje de mentir" sobre la reforma de la Ermita del Calvario

Los socialistas alegan que la formación política conoce desde el pasado 11 de febrero el propósito de la alcaldesa de arreglar este monumento

Ermita de la discordia. Foto de Compromiso
Ermita de la discordia. Foto de Compromiso

El PSOE de Alcaucín ha exigido a Compromiso que "deje de mentir" sobre la reforma de la Ermita de Jesús del Calvario. Los socialistas aseguran que la formación política conoce desde el pasado 11 de febrero el propósito de la alcaldesa, Ágata González, de arreglar este monumento.

En reunión de portavoces telemática celebrada el pasado 11 de febrero, la alcaldesa del municipio comunicó a los portavoces de los distintos grupos políticos -Domingo Lozano (PP), Mario Blancke (Cs), Sebastián Navero (Compromiso con Alcaucín) y Sara Mates (Grupo independiente)- que se van a utilizar parte de los fondos incondicionados de la Concertación del año 2021 procedentes de la Diputación para reformar el tejado de la Ermita del Calvario, así como su interior y el muro principal del cementerio.

Sin embargo, y pese a ese anuncio de la alcaldesa en la reunión con los portavoces, Compromiso con Alcaucín arremetió contra Ágata González en una publicación en Facebook el 24 de febrero por no querer arreglar la ermita, la acusó de que “le da igual” este monumento y anunció una recogida de firmas para que se actúe en dicho enclave.

"No comprendemos como una Ermita que es un patrimonio de nuestro pueblo, este en este estado. Se ve que a la Sra. Alcaldesa le da igual. Porque no es comprensible que se gaste 30.000€ en nichos prefabricados y no tenga para arreglar este tejado, que serían dos días de trabajo", ha publicado Compromiso en su Facebook.