viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

El PP veleño pide aparcamientos antes de abordar la peatonalización de la calle Camino de Málaga

Los ‘populares’ también van a solicitar un informe sobre las deficiencias y daños que presenta la plaza de las Carmelitas apenas tres meses después de que finalizase su reurbanización

Eva García
Eva García

El Partido Popular de Vélez-Málaga ha lamentado "la falta de transparencia que una vez más ha mostrado el equipo de gobierno municipal", que ha presentado hace unos días el anteproyecto para la peatonalización de la calle Camino de Málaga, una obra de gran importancia para vecinos y comercios, "sin ofrecer ninguna información a los grupos de la oposición".

La concejala popular Eva García, ha explicado que desde que el Ayuntamiento hizo público el anteproyecto muchos empresarios se han dirigido a los concejales del PP para preguntar por la obra, “pero no hemos podido aclarar sus dudas porque desde el Gobierno no se nos ha facilitado ninguna información ni el tema ha pasado por comisión, dejando a un lado las aportaciones que podamos presentar”.

“Queremos dar respuesta públicamente a tantos empresarios, a tantas personas como nos han llamado para ver este tema, y queremos trasladarles que no nos dan la información y que la peatonalización del Camino de Málaga se está haciendo a nuestras espaldas”, ha comentado.

García también ha criticado que el anteproyecto se haya adjudicado nuevamente al mismo arquitecto que proyectó la obra de peatonalización de la plaza de las Carmelitas “sin que se haya hecho ningún procedimiento de licitación” y ha advertido de que el PP estará “muy pendiente” del avance de la tramitación de esta obra.

Aparcamientos

Al margen de la falta de información, la concejala ha insistido en la reclamación que el PP lleva haciendo desde hace mucho tiempo acerca de la peatonalización del centro de la ciudad, “petición que no es otra que abordar un plan de aparcamientos previo a la ejecución de nuevas obras para peatonalizar calles”.

En este sentido, ha subrayado la urgencia de acometer “de una vez por todas” la construcción del aparcamiento del Pozancón, “cuyo proyecto está hecho, terminado para dar licencia” y que resulta vital para dar vida al centro de la ciudad, “puesto que sin aparcamientos obligamos a la gente a salir del centro en lugar de atraerla hacia el mismo”.

“No se puede seguir adelante con un plan de peatonalización sin la ejecución de nuevos aparcamientos que mejoren los servicios de la ciudad, la peatonalización tiene que tener aparcamientos alternativos. La casa se ha empezado por el tejado”, ha considerado.

Las Carmelitas

Por otra parte, García ha anunciado que el PP va a solicitar al Ayuntamiento que haga un estudio de las numerosas deficiencias y daños que presenta la plaza de las Carmelitas cuando apenas han pasado tres meses desde que finalizaron las obras de reurbanización y peatonalización en este espacio.

“Nos vamos a ver obligados a pedir un informe sobre el estado que presenta la plaza, en la que ya se puede comprobar a simple vista que, por ejemplo, teníamos razón en que la solería que se ha instalado no es la adecuada, pues es muy porosa y ya parece que tiene muchos años cuando apenas se acaba de poner”, ha detallado.

La concejala también se ha referido a los toldos recientemente instalados en la plaza, “esperemos que con todas las medidas de seguridad garantizadas”, y ha solicitado que en calle Utrera, adyacente a la plaza, se limite el tráfico y solo pueda usarse para estacionamiento de vehículos de vecinos y acceso para abastecimiento de comercios, “pues es una calle recién terminada y ya está totalmente levantada”.