19:59h. Sábado, 19 de octubre de 2019

La Policía Nacional desmantela en Vélez-Málaga un inmueble destinado al envasado de cannabis y dotado de especiales medidas de seguridad

En el marco de la operación policial Valle-Niza, los agentes han detenido a un grupo de holandeses de origen árabe que se dedicaría al tráfico de drogas entre España y otros países europeos -Holanda, Francia y Bélgica, fundamentalmente-.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, en el marco de la operación Valle-Niza, una red criminal asentada en la provincia de Málaga que se dedicaría al tráfico de drogas entre España y otros países europeos -Holanda, Francia y Bélgica-. Fruto de las pesquisas han resultado detenidos tres hombres -dos holandeses y un tercero belga, todos ellos de origen árabe-, por su presunta implicación en la trama y se han incautado de 61 kilogramos de hachís -envasados al vacío-, 41,6 kilogramos de cogollos de marihuana -también embalados-, cuatro vehículos, 2.100 euros, balanzas de precisión, una envasadora, una máquina de contar billetes, 12 teléfonos móviles, documentación, entre otros efectos. La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión de los tres investigados.

Persiana metálica motorizada

La red desarticulada utilizaba una vivienda dotada de importantes medidas de seguridad, incluida una doble puerta de seguridad con persiana metálica motorizada, situada en el núcleo poblacional de Valle-Niza -de ahí el nombre de la operación policial-, en Vélez-Málaga.

Según las diligencias realizadas sería desde la casa de Valle-Niza donde el grupo realizaría labores de preparación del cannabis, envasado al vacío y embalaje, principalmente, para su posterior traslado en transporte terrestre.

Antes de llegar a su fase de disposición, los investigados se abastecerían de la droga en distintas localidades andaluzas para luego, de forma continua y periódica, trasladarse al inmueble del municipio veleño y desde allí hacer partir el estupefaciente ya envasado hacia Francia, Holanda y Bélgica.

Asentados en Vélez-Málaga, Mijas y Marbella

La investigación se inició a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la existencia de un grupo compuesto fundamentalmente por holandeses que se dedicaría a la distribución de cannabis desde la provincia de Málaga. Las gestiones practicadas de investigación permitieron a los agentes ubicar a la red en distintas zonas de Vélez-Málaga, Mijas y Marbella.

Este pasado día 24 de septiembre los agentes consiguieron interceptar uno de los transportes de droga con destino al domicilio de Valle-Niza, siendo intervenidos 15 kilogramos de cogollos de marihuana y deteniendo a los tres investigados, de edades entre los 34 y 47 años.

Fruto de dos registros efectuados en otros tantos inmuebles en Valle-Niza y Mijas, los agentes se han incautado de 61 kilogramos de hachís -envasados al vacío-, 41,6 kilos de cogollos de marihuana -también embalados-, cuatro vehículos, 2.100 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, guantes, precintos, una envasadora, sellos, un reloj de lujo, una máquina de contar billetes, una docena de teléfonos móviles y diversa documentación.

 

De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción Número Uno de Vélez-Málaga, decretándose el ingreso en prisión de los tres arrestados.