viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Miss Cuenca, ganadora del Certamen Miss España celebrado en el Teatro Villa de Torrox

La gala ha sido el colofón a una semana en la que las 52 candidatas han abierto una ventana al mundo para promocionar la rica amplia y variada oferta turística y gastronómica del municipio

Con la elección de la candidata de Cuenca, Ana Karla Ramírez, como ganadora del Certamen Miss RNB España, ha culminado este sábado, en un Teatro Villa de Torrox completamente lleno, una semana excepcional en la que las 52 representantes de las provincias españolas han abierto una ventana al mundo para mostrar la amplia y variada oferta turística y gastronómica del municipio a través de sus redes sociales y el seguimiento de televisiones, tanto autonómicas como a nivel nacional,

El alcalde, Óscar Medina, ha sido el encargado de imponer la banda también a la primera finalista, la representante de Sevilla, Caroline Rueda, y a la segunda finalista, Claudia Blanco, representante de León.

Miss Navarra, Palencia y Zaragoza han sido las otras chicas que han llegado a estar entre las seis finalistas.

El veredicto final se conoció tras una maravillosa actuación a cargo de Carla Farré, representante de Huesca, quien además de ser estudiante de medicina tiene unas gran dotes como cantante, resultando la ganadora de la prueba de talento del pasado martes.

Momentos después regresaban al escenario Juan Delgado, director nacional de RNB España Reinado Nacional de Belleza, y Emily Ruiz, actual Miss República Dominicana Supranational, quienes han conducido la gala, para desvelar quien sería la encargada de representar a España en el Certamen Miss Supranational que se celebrará en Polonia.

Miss Supranational 2021, Chanique Rabe, ha sido la encargada de imponer la corona, una pieza única del orfebre venezolano George Wittels.

Ana Karla Ramírez, de 25 años, reside actualmente en Málaga, donde es estudiante en prácticas de TV y bailarina. Graduada en Formación Profesional de Gestión de Alojamientos – Bilingüe y Curso de Locutora de Radio y Televisión. Inglés y francés como idiomas y entre sus aficiones se encuentran la equitación, natación y canto.