viernes, 29 de marzo de 2024 14:54h.

Más País Andalucía celebra su asamblea constituyente en la Axarquía

El pasado viernes 16 de abril se celebró la asamblea constituyente comarcal de Más País Axarquía que, por motivos de precaución ante la actual situación de pandemia, se llevó a cabo por medios telemáticos

Miembros de Más País
Miembros de Más País

Estaban convocadas a la asamblea los inscritos en Más País Andalucía de distintos municipios de la Axarquía "que mostraron su decisión de trabajar en la comarca por implantar el proyecto transformador, trasversal, verde, feminista y socialmente comprometido" que defiende la formación andaluza.

Los participantes plantearon las deficiencias que la Axarquía "lleva sufriendo históricamente" -la escasez de recursos hídricos, la baja calidad del agua, las deficientes comunicaciones, el impacto medioambiental de los macroproyectos urbanísticos, el despoblamiento de los pueblos del interior, la falta de empleo y la dependencia del sector turístico y agrario sin que los cambios de representantes políticos en los distintos municipios que componen la comarca "hayan abordado la transformación que ésta necesita".

La asamblea acordó las distintas áreas de trabajo que el equipo va a llevar a cabo, nombrándose los responsables de cada una de ellas. Asimismo, eligieron a José Antonio Díaz y a Mariana Matás para la portavocía de Más País Axarquía.

La asamblea se desarrolló "en un ambiente de participación y compromiso", comentó el coportavoz, José Antonio Díaz, que trabajarán para “la creación de un proyecto comarcal que, de un modo más democrático y transparente, nos lleve al objetivo de mejorar la vida de nuestros pueblos y repensar nuestra relación con el medio natural”.

Por su parte, Mariana Matás, quien también forma parte de la coordinadora ejecutiva autonómica de Más País Andalucía, afirma que tienen la intención de “contactar con asociaciones y agentes sociales de la comarca para conocer los problemas e inquietudes reales de la gente y plantear soluciones”.