martes, 16 de abril de 2024 17:30h.

José Pino exige al alcalde que cambie la ordenanza municipal veleña para implantar el CES

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha mostrado su “malestar con el alcalde por no ponerse a trabajar en nuestra propuesta de implantar el CES de los gatos ferales”, pero advierte de que “estaremos pendiente de este tema hasta que se consiga su ejecución”.

José Pino
José Pino

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado que “aún no sabemos absolutamente nada del cambio de la ordenanza municipal para que se pueda implantar el C.E.S. en los gatos ferales del municipio de Vélez-Málaga”.

Pino, tras reunirse con varias asociaciones que trabajan por la protección de los gatos, hizo hincapié en que “no pararemos porque se haya aprobado en pleno nuestra propuesta, ahora hay que trabajar para fiscalizar cómo va este asunto y se cumplan los dos puntos para que se lleve a cabo el cambio de la ordenanza y la dotación de presupuesto ”.

El portavoz de la formación andalucista ha declarado que “la aprobación de la propuesta en el pleno fue sólo el primer paso, ahora tenemos que pelear para que se lleve a cabo y, por ello, exijo al alcalde Antonio Moreno Ferrer que cumpla lo que prometió en el pleno y empiece a trabajar en ello”.

Para finalizar, Pino hizo hincapié en que “ahora sólo nos preocupa el cambio de ordenanza. Puede hacer la que quiera, pero si no lo tiene claro, le voy a mandar la que se aprobó en Málaga capital que es pionera en España en cuanto a su calidad. Lo importante es que se ejecute y el municipio avance”.