sábado, 20 de abril de 2024 13:27h.

José Pino: "Andalucía por Sí será la voz de todos los olvidados de esta crisis"

“Creemos que la coherencia debe de prevalecer. Nos piden que no propongamos medidas pero ellos siguen haciendo lo de siempre. Ya, en el anterior pleno, rechazaron mi propuesta de gobierno de concentración indicando que yo solo busco titulares, cuando son ellos los que los buscan todos los días. Además, convocan una mesa técnica para hacer un diagnóstico y propuestas, y en mitad de la reunión lanzan sus notas de prensa diciendo lo que ya han decidido por ellos mismos”, ha declarado Pino.

Pino y Segura en un pleno. Archivo
Pino y Segura en un pleno. Archivo

El portavoz de Andalucía por Sí, explicó cómo deberían ser para él los pasos a seguir. Declaró que “lo primero que se tendría que hacer es poner los datos del presupuesto municipal encima de la mesa para que todos tengamos la información. Después, saber quiénes pierden su empleo y qué parte del comercio local y turístico se queda en la estacada. Y, una vez que tengamos esa información, hacer las propuestas y llegar a un acuerdo todos, poniendo el foco de atención en los que lo necesitan”.

José Pino, entiende que el gobierno tome las decisiones en solitario pero, “nosotros no vamos a participar de algo común cuando esas decisiones las toman ellos de forma unilateral. Aceptamos y respetamos que quieran trabajar así, pero no nos vamos a hacer responsables de una mala gestión que perjudique a los olvidados, que están pasando y van a pasar unos momentos muy malos en los próximos meses e incluso años. Por contra, nos vamos a convertir en la voz de todos aquellos que no tengan salida y el ayuntamiento no les atienda o no le solucione un problema”.

También hizo referencia al punto de las facturas extrajudiciales. En este sentido, dijo que “ya hemos declarado, y lo volvemos a hacer, que vamos a aprobar todas las facturas que vengan a pleno para pagarles a los proveedores del ayuntamiento. Estas, seguro que aliviarán las cuentas de los proveedores para poder continuar con sus trabajos. En este punto, mi apoyo es total al concejal de hacienda, David Vilches, a quien animé a que se les pague a todos”.